Fecha actual Dom Abr 30, 2017 9:26 pm

Nuevo topic Responder al topic  [ 38 posts ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 acido naftalen acetico 
Autor Mensaje
Responder con cita
Nota acido naftalen acetico
fueno, hace un rato fui a la casa de gero, me regalo acido naftalen acetico, prepare como dice el prspecto 5cm3 en 2litros, y se los tire a todas las plantas, capensis, spatulata, el semillero que me agarro el sol, nepenthes y dionea, indica. haber que pasa en los proximos dias, saque las plantas afuera y desde entonces, la spatulata que siempre estuvo verde, ahora esta muchisimo mas roja, la capensis gigante tambien, la dionea trampitas rojas, y las nepenthes siguen espectaculares donde estan, espero con esto ayudar un poco mas y que crezca todo como se debe.

Dom Mar 01, 2009 6:47 pm
Moderador Avisos

Responder con cita
Nota Re: acido naftalen acetico
Que es este acido, para que sirve?

Dom Mar 01, 2009 7:25 pm
Perfil Enviar mensaje privado
Moderadora Comunidad

Responder con cita
es el enraizante no??? es lo que quiero conseguir, en algún vivero tiene que haber

Dom Mar 01, 2009 8:11 pm
Moderador Plantas Carnivoras

Responder con cita
Naftalen acetico es el enraizante o alguna vitamina para el crecimiento?

La Drosera capensis es quizá la especie mas espectacular en su género. El hecho de que sea de fácil crecimiento y reproducción, no debe ser razón para despreciarla, sino para apreciarla aún más. (Barry Rice, 2008)

Mi lista de cultivo

Dom Mar 01, 2009 10:18 pm
Moderadora Comunidad

Responder con cita
Edu escribió:
Naftalen acetico es el enraizante o alguna vitamina para el crecimiento?

No tiene la misma composiciòn la vitamina de crecimiento que el enraizante?

Dom Mar 01, 2009 10:20 pm
Moderador Plantas Carnivoras

Responder con cita
si, pero no me suena a hormona el naftalen acético...

La Drosera capensis es quizá la especie mas espectacular en su género. El hecho de que sea de fácil crecimiento y reproducción, no debe ser razón para despreciarla, sino para apreciarla aún más. (Barry Rice, 2008)

Mi lista de cultivo

Dom Mar 01, 2009 10:22 pm
Moderadora Comunidad

Responder con cita
no tengo ni idea.. quiero comprar para probar con una de las masetas transplantadas y con los esquejes de spatulata.. si veo que anda bien se lo pongo al resto de las plantas

Dom Mar 01, 2009 10:26 pm
Moderador Avisos

Responder con cita
y si va bien a vivi yo compro :P

Lun Mar 02, 2009 12:17 pm
Moderadora Comunidad

Responder con cita
oveja escribió:
y si va bien a vivi yo compro :P

Lo tengo que poner en marcha entonces con mis plantas.. como lo diluis?? lo usás todos los días para todas las plantas?? tengo que conseguirlo hoy me hago una recorrida por los viveros

Lun Mar 02, 2009 12:37 pm
Responder con cita
va a sonar medio bolaso, pero voy a poner despues de 1 dia exacto, los cambios que note en algunas plantas, los cambios que mas note a grandes rasgos fueron en 2 tipos de plantas, dionea, spatulatas chiquitas y en una plantita que salio que nose que es donde estan las indicas...
dionea: la planta tenia 1 hoja que estaba abriendo la trampa, esta trampa se termino de abrir en 1 dia (siempre tardan varios dias), pero esto se puede no tener en cuenta ya que la hoja y tramapa estaba completamente desarrolladas, pero fijense aca, habia 2 hojas nuevas de tamaño de unos 5 cm cada una, la trampa estaba a mitad de recorrido antes de llegar arriba que es donde se abre. en 1 dia, 1 de las hojas llevo la trampa hacia arriba y se esta abriendo sin siquiera estar desarrollados los dientes de la trampa, aca nose si puede haber afectado de una manera anormal o simplemente fue la planta sola... la otra trampa esta queriendo abrir en mismas condiciones... nada mas que todavia no llego la trampa hacia arriba.. bien.. hay mas cambios... en la misma dionea, estaba sacando 1 hoja nueva, esta hoja de duplico en tamaño en 1 dia y se encurbo en forma de "C" hacia el nucleo... luego note otro crecimiento demasiado rapido, donde habia una hojita que apenas se veia, y ahora mismo cuadriplico su tamaño y la trampa esta de tamaño grande a comparacion que la hoja...
spatulata: del semillero que se me quemo al sol.. por suerte unos dias antes pude sacar spatulatas bebes, donde yo las tenia en maceta aparte y no estaban tapadas, le daba sol como a las demas, (todo el dia) a travez de un nilon, estas se pusieron rojas y le sacaron ventajas a sus hermanas en una relacion de tamaño de 3 a 1, es decir.. triplicaron su tamaño y ya tienen 1 cm de diametro... pero esto no es todo, no solamente las vi mas verdes y de color y un toke mas grandes, sino que vi que sacaron hojas nuevas y con pelos muy largos, y por primera vez casi todas atraparon moskitas, cosa que antes de ponerle el acido nunca atraparon nada y las trampas eran demasiado chicas..
en las demas plantas, no vi modificacion alguna... entonces que es la conclucion que saque en solo 24 horas... que este acido sirve pero para plantas donde sus raices no estan demasiado crecidas o simplemente no tienen, ya puse el acido en un esquejeo que hice de dionea y tambien puse el acido en un esquejeo que tengo de capensis gigante ya crecidas a ver si todas pueden sacar raiz y depender de ellas solas y no de la hoja vieja que les de energia para crecer...

Lun Mar 02, 2009 5:26 pm
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
leandro-1
Nuevo topic Responder al topic  [ 38 posts ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente