Fecha actual Dom Abr 23, 2017 5:00 am

Nuevo topic Responder al topic  [ 85 posts ]  Ir a página Previo  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
 Como Preparar sustrato para Plantas Carnivoras 
Autor Mensaje
Usuario nuevo

Responder con cita
Nota Re: Como Preparar sustrato para Plantas Carnivoras
Jajajajaj 50*

Jue Nov 12, 2015 7:54 am
Perfil Enviar mensaje privado
Iniciando en el foro

Responder con cita
Si, MUCHO GRACIAS. ahora es cuestión de probar.
Compre esta bolsa espero que sirva, más las perlitas y musgo sphagnum dice para orquideas espero q este bien

Adjuntos:
20151112_111454.jpg
20151112_111454.jpg [ 650.15 KiB | Visto 284 veces ]
Jue Nov 12, 2015 11:26 am
Iniciando en el foro

Responder con cita
:D Hola, no tienen una receta para hacer sustrato para venus y otra para las droseras?, :arrow: y si es posible donde se pueden comprar los ingredientes en Córdoba, y los nombres comerciales, y si tienen ganas los componentes!!!.- Saludos.-

Dom Ene 31, 2016 12:42 pm
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM YIM
Iniciando en el foro

Responder con cita
hola, te copio la respuesta que me dio MEL, hice la misma pregunta
espero q te sirva :lol:

No hay una regla, en general los sustratos se calculan por dos variantes: 1) necesidades particulares de las plantas y 2) necesidades particulares del cultivador (osea, que tan encima les querés estar)

Por otro lado tampoco existe el sustrato perfecto y, en general, una pequeña variación para un lado u otro no genera muchos problemas. Las plantas se bancan mucho más de lo que pensamos.

Dicho esto, el mix "clásico" es 50/50 turba y perlita. Es todoterreno así q es usado para muchas plantas pero no está pensado especialmente para ninguna.

Si querés un sustrato especialmente pensado para una planta en particular vas a tener que ver cuanta agua necesita la planta y cada cuanto podés regarla:

Para que te des una idea te paso algunas generalidades:

- La mayoría de las droseras (salvo las tuberosas y algunas otras), sarras y utricularias terrestres viven en general en terrenos muy humedos, para ellas un mix clásico va bien, si no podés estarle muy encima podés ponerle más turba para que no se sequen muy rápido

- las venus prefieren un sustrato menos encharcado así que les podés poner un poco más de perlita o arena o adaptar su riego.

- las nepenthes necesitan aireación, yo uso sustrato de orquidea con un poco de perlita extra (yo las puedo regar todos los días si necesitan).

- Para heliamphoras, cephalotus y Darlingtonia se suele poner 2/3 de perlita y 1/3 de turba para facilitar la evaporación y bajar la temperatura

- para drosophyllum y tuberosas yo uso 3/4 de arena y 1/4 de turba, para que drene bien y no se pudra nada.

-para las pinguiculas mejicanas en general se usa un mix arenoso con un poco de turba pero podés evitarla completamente. En lo personal yo meto algo parecido al sustrato de drosophyllum pero con un poco más de turba

Espero que esta guía ayude pero te repito, cada uno tiene sus preferencias y no hay un sustrato correcto y uno incorrecto (tierra negra en general es incorrecto, pero se entiende a lo que voy) en general los sustratos terminan dependiendo de lo que uno tiene a mano, la maceta que vas a usar y las posibilidades de riego de cada uno.

Dom Feb 21, 2016 2:07 pm
Iniciando en el foro

Responder con cita
Gracias!!!, mas claro imposible.-

Lun Feb 22, 2016 1:49 pm
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM YIM
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
fedeox
Nuevo topic Responder al topic  [ 85 posts ]  Ir a página Previo  1 ... 5, 6, 7, 8, 9