Fecha actual Dom Abr 23, 2017 5:05 am

Nuevo topic Responder al topic  [ 85 posts ]  Ir a página Previo  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Como Preparar sustrato para Plantas Carnivoras 
Autor Mensaje
Usuario..

Responder con cita
Nota Re: Como Preparar sustrato para Plantas Carnivoras
La turba que siempre usamos (y creo que es la "normal" que venden en todos lados) es la RUBIA. Es la que se usa para azaleas y todo eso. Fijate que el ph sea de entre 3 y 5 aprox... que no sea "corregido" y que además NO TENGA FERTILIZANTES NI ABONOS.
Por otro lado está la turba negra, pero no la usamos, es mucho más compacta, es material más degradado que la rubia.

Según lo que está en la página http://www.bestcarnivorousplants.com/so ... Cephalotus (Cephalotus folicularis)
Citar:
Seeds of Cephalotus are sown on the surface of the mixture (peat moss: sand at 3: 1) or living sphagnum moss (eventually mixed with perlite). Fluctuations in temperature are required for seed germination. Seed usually germinates within several months, with up to five months mentioned in the literature. The young seedlings are very sensitive and often die. They can be transplanted one year after sowing. Unfortunately, due to the rarity of the seeds, there is little practical sowing information available.

Mie Abr 17, 2013 3:56 pm
Perfil Enviar mensaje privado
Iniciando en el foro

Responder con cita
Hola gracias por responder, ese texto citado dice que no hay mucha informacion, jejeje estara algo antigua ya que hay otra pagina dedicada exclusivamente a cephalotus, es esta http://www.foxoles.dsl.pipex.com/cephalotusfolliw.html

En tu ciudad talvez sea comun la turba rubia, pero por donde yo vivo he tenido que mandar traer desde otra ciudad y solo hay la turba negra, entonces no compro esa turba? ya la habia mandado a pedir, para que otra cosa se podra usar?? jejeje

Mie Abr 17, 2013 11:19 pm
Usuario....

Responder con cita
para las azaleas o un poco en la tierra negra para planta comunes. no se te ocurra ponerle a turba negra a las carnívoras porque se te cagan muriendo. la turba (salvo la de rio que tiene otro origen) mientras mas negra es de peor calidad es. asique cuidado con eso.

Jue Abr 18, 2013 3:52 pm
Iniciando en el foro

Responder con cita
Vorowen escribió:
para las azaleas o un poco en la tierra negra para planta comunes. no se te ocurra ponerle a turba negra a las carnívoras porque se te cagan muriendo. la turba (salvo la de rio que tiene otro origen) mientras mas negra es de peor calidad es. asique cuidado con eso.

Gracias por tu aviso, entonces lo unico que podre conseguir sera musgo de sphagnum, perlita y arena, crees que sera suficiente para germinar y luego cultivar cephalotus, nephentes y venus???, saludos.

Jue Abr 18, 2013 10:58 pm
Iniciando en el foro

Responder con cita
hola
alguien probó con bolitas de telgopor? es muy usado en cultivo de orquideas, mezclado con musgo sphagnum en fibras, yo hace un tiempo que lo vengo probando en carnivoras en reemplazo de la perlita, y por ahora parece que va bien, eso si, no retiene agua, pero para eso esta el musgo.
saludos
Ignacio

Mar Dic 24, 2013 3:22 pm
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Iniciando en el foro

Responder con cita
Hola a todos.
estuve mirando el posts, muy bueno pero leyendo los comentarios como que me marie un poco. En algún lado dice que como y cuanto usar para las distintas plantas
Es decir mas o menos perlas, perlas y arena, mas musgo o menos ect
Gracias

Mie Nov 11, 2015 12:11 pm
Moderador Plantas Carnivoras

Responder con cita
arielf1978 escribió:
Hola a todos.
estuve mirando el posts, muy bueno pero leyendo los comentarios como que me marie un poco. En algún lado dice que como y cuanto usar para las distintas plantas
Es decir mas o menos perlas, perlas y arena, mas musgo o menos ect
Gracias

No hay una regla, en general los sustratos se calculan por dos variantes: 1) necesidades particulares de las plantas y 2) necesidades particulares del cultivador (osea, que tan encima les querés estar)

Por otro lado tampoco existe el sustrato perfecto y, en general, una pequeña variación para un lado u otro no genera muchos problemas. Las plantas se bancan mucho más de lo que pensamos.

Dicho esto, el mix "clásico" es 50/50 turba y perlita. Es todoterreno así q es usado para muchas plantas pero no está pensado especialmente para ninguna.

Si querés un sustrato especialmente pensado para una planta en particular vas a tener que ver cuanta agua necesita la planta y cada cuanto podés regarla:

Para que te des una idea te paso algunas generalidades:

- La mayoría de las droseras (salvo las tuberosas y algunas otras), sarras y utricularias terrestres viven en general en terrenos muy humedos, para ellas un mix clásico va bien, si no podés estarle muy encima podés ponerle más turba para que no se sequen muy rápido

- las venus prefieren un sustrato menos encharcado así que les podés poner un poco más de perlita o arena o adaptar su riego.

- las nepenthes necesitan aireación, yo uso sustrato de orquidea con un poco de perlita extra (yo las puedo regar todos los días si necesitan).

- Para heliamphoras, cephalotus y Darlingtonia se suele poner 2/3 de perlita y 1/3 de turba para facilitar la evaporación y bajar la temperatura

- para drosophyllum y tuberosas yo uso 3/4 de arena y 1/4 de turba, para que drene bien y no se pudra nada.

-para las pinguiculas mejicanas en general se usa un mix arenoso con un poco de turba pero podés evitarla completamente. En lo personal yo meto algo parecido al sustrato de drosophyllum pero con un poco más de turba

Espero que esta guía ayude pero te repito, cada uno tiene sus preferencias y no hay un sustrato correcto y uno incorrecto (tierra negra en general es incorrecto, pero se entiende a lo que voy) en general los sustratos terminan dependiendo de lo que uno tiene a mano, la maceta que vas a usar y las posibilidades de riego de cada uno.

Mie Nov 11, 2015 5:26 pm

Responder con cita
botanicaweb escribió:
hola
alguien probó con bolitas de telgopor? es muy usado en cultivo de orquideas, mezclado con musgo sphagnum en fibras, yo hace un tiempo que lo vengo probando en carnivoras en reemplazo de la perlita, y por ahora parece que va bien, eso si, no retiene agua, pero para eso esta el musgo.
saludos
Ignacio

Yo leí que se usaba mucho en pinguis. En teoría todo indica que es mejor incluso que la perlita porque no pierde minerales!

Está bueno saber que a alguien le viene resultando para confirmar la teoría!

Mie Nov 11, 2015 5:27 pm
Usuario nuevo

Responder con cita
Algunas plantas que compre como una capensis, una x Ventrata y más me vinieron con una mezcla de 59 telgopor 50 musgo y están de 10.

Mie Nov 11, 2015 5:59 pm

Responder con cita
MSANGELO escribió:
Algunas plantas que compre como una capensis, una x Ventrata y más me vinieron con una mezcla de 59 telgopor 50 musgo y están de 10.

109% ?! :lol:

Jue Nov 12, 2015 2:25 am
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Mel
Nuevo topic Responder al topic  [ 85 posts ]  Ir a página Previo  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente