Fecha actual Mar May 23, 2017 7:47 am

Nuevo topic Responder al topic  [ 29 posts ]  Ir a página Previo  1, 2, 3
 Mi cabina para cultivo in vitro 
Autor Mensaje
Usuario..

Responder con cita
Nota Re: Mi cabina para cultivo in vitro
Gracias.....pero la verdad es que:
Imagen

Imagen

y esta es la primera en contaminarse de la segunda tanda:
Imagen

Mie Nov 28, 2012 12:49 pm
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario..

Responder con cita
pero.. una lastima che... bueno no pierdas las esperanzas segui tratando y perfeccionando.

saludos

Mie Nov 28, 2012 1:44 pm
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM WWW
Usuario..

Responder con cita
Es obvio que ese hongo vienen en los explantes porque la muestra testigo esta intacta. La próxima vez las voy a mandar al fungicida, estos hongos me ponen lo pelos de punta.

Mie Nov 28, 2012 2:09 pm
Usuario...

Responder con cita
che y no probaste al final con la mezcla de salsa de tomate y brocoli y critricos? capas como eso es mas natural no se forman esos hongos.... nose pregunto porque no se nada de invitro 8-)

Jue Nov 29, 2012 4:20 pm
Usuario..

Responder con cita
Jajajajaja Si algún día se me acaba el medio MS seguro voy a hacer la prueba jejeje
Nueva idea: Té de Sause, para obtener hormonas auxenicas jejeje

Jue Nov 29, 2012 4:30 pm
Iniciando en el foro

Responder con cita
hola,
podes usar te de sauce o dejas lentejas en agua un dia y usas esa agua, esta cargadisima de hormonas! yo tambien tengo los mismos problemas con la esterilizacion. La contaminacion puede estar en los explantes, los elementos y el ambiente, yo siembro en una pecera que mejoré para poder trabajar, pero lo malo es que no puedo meter un mechero dentro, ya que se calienta el vidrio, asi que los utencillos los esterilizo con lavandina,
Los explantes los esterilizo tambien con lavandina, pero el problema es que si te pasas los quemas, y si no los dejas suficiente, se te contaminan. Otro tema es que luego de esterilizarlos, debes enjuagarlos muy bien con agua esteril (hervida previamente), y en este paso creo que es donde fallo, calculo que lo proximo que debo implementar es una lampara de UV-C....
Saludos
Ignacio

Mar Oct 08, 2013 5:55 pm
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Usuario..

Responder con cita
Hola
Estoy 96% seguro que mis explanes murieron por que se quemaron. Hice una prueba abriendo un frasco y clavándole los utensilios pero no le paso nada. El agua que utilizo para enjuagar esta en un frasco de vidrio que pongo junto con los frascos a esterilizar. De luz UV-C le doy unas 3 horas y al frasco de los explanes los protejo con papel aluminio para que no sean dañados. Ten en cuenta que las paredes de "mi cabina para cultivo in vitro" están forradas con papel aluminio lo que provoca que se reflecte parte de la onda siendo mas eficiente.
Nunca utilicé mechero porque también desinfectaba con etanol no obstante, los porcentajes de contaminación son muy bajos. La ultima vez que hice el cultivo, lo hice con semillas y de unos 12 frascos, 1 solo presento contaminación. De todos modos nunca geminó una semilla. Creo que para evitar matar las semillas voy a tener que utilizarlas cuando estén dentro de la capsula (que cubre a las semillas), como hacen con algunas orquídeas según entiendo o utilizar explantes mas grandes. Para cultivo in vitro también se puede utilizar semillas inmaduras, esta técnica también se utiliza para las plantas híbridas que por lo general abortan a sus semillas antes de la maduración.
También estoy pensando fabricar otro modelo de cabina que resuelva los problemas que tuve con este, tengo la idea solo me falta hacer la planificación.
Muchas gracias por comentar, hace mucho que no se usaba este tema.

Jue Oct 10, 2013 9:49 am
Usuario nuevo

Responder con cita
y que paso con esto Nicolas??? tenia buena pinta todo

Dom Mar 16, 2014 6:58 pm
Usuario..

Responder con cita
De hecho si, no hubo contaminación pero al parecer, se quemaron las semillas, es un factor que debo tener en cuenta y el otro problema fue que el cajón se ensuciaba mucho con insectos como las polillas por lo tanto no se podía estar utilizando el aparato a cada rato. Me detuve un poco ahora, pero estoy trabajando en otro nuevo cajón mucho mas grande, con una "mejor tecnología" por ejemplo en la utilización de ozono como desinfectante del ambiente; siempre teniendo en cuenta los costos y beneficios.

Mar Mar 25, 2014 11:52 pm
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nic0las
Nuevo topic Responder al topic  [ 29 posts ]  Ir a página Previo  1, 2, 3