Fecha actual Mar May 23, 2017 7:49 am

Nuevo topic Responder al topic  [ 10 posts ] 
 Elementos naturales que se pueden agregar al cultivo in vitr 
Autor Mensaje
Usuario..

Responder con cita
Nota Elementos naturales que se pueden agregar al cultivo in vitr
Hola
Todos sabemos que si queremos que funcione un 100%,el cultivo in vitro, tiene que haber un 100% de asepsia.
Quiero proponer medios de cultivos alternativos al MS que según lo que yo entiendo tiene un alto grado de sales que van fatal con las carnívoras (corrijanmen si me equivoco). Enoces uno se formla la siguiente pregunata (suponganse :D ): ¿Que puedo usar para la desinfección antes y durante el tiempo que este la planta en el tarro (o plástico,bolsa, etc.)?¿Y que carbohidratos puedo usar?

Creo que en vez de sumergir los tejidos o semillas en cloro con detergente y algún químico mas (que por cierto es peligroso, toxico, perjudicial para la salud, etc) Puedo usar:
-Agua oxigenada (http://www.youtube.com/watch?v=PpdGIpr9SoA)
-Clavos de olor
-Ajo
-Canela
-En general la mayoría de los condimentos como el perejil y los mencionados anteriormente primariamente se usaban para la conservación de los alimentos y luego se dieron cuenta que tenia rico gusto. ¿nunca se preguntaron porque están la semillas de mostaza en los embutidos y chasinados, si solamente hacen que piquen la lengua? Ahora lo saben.
Ademas de usarlo para la desinfectación de tejidos, se puede agregar al medio como un componente, que, por matar la única espora de hongo que entro o virus nos ahorro un fracaso de una bella planta o una colonia invasora.
Cuando termine mi germinador multiusos, lo podre usar como campana para el cultivo y programo el medio ambiente necesario para el crecimiento optimo. Tengo una muy buena expectativa con el. Probare agregar al medio estos componentes y le diré como resultan.

Ademas de agregar al medio las Auxinas y Citosinas (para tener en cuenta: El mal uso de cualquier hormona puede causar cáncer siempre hay que estar protegido) se puede agregar los minerales de una forma digamos indirecta y no cuantitativa como:
-Sacarosa (azúcar de mesa)
-Zumo de naranja o otro cítrico(aporta vitaminas, creo que se demostró que la naranja no cura enfermedades, la miel si (de nada le sirve a las abejas que le salgan hongos y bacterias a la miel)
-Agua después de hervir papas.
-Frutos en general (por tener reserva alimenticia)
-Banana
-Tomate

Siempre traten de utilizar agua destilada y por ultimo el agar agar (el que se saca de la alga roja)
Para la desinfecciones de la campana si quieren échenle hasta cloro, luz uv, lo único nunca mezclen lavandina y detergente.
Para desinfección de las pinsas y frascos y demás utilicen la olla a presión.
Cada vez que agarren un tejido antes pasen la pinsas por alcohol y fuego.
Cuando termine el germinador les mostrare uno de los modos mas eficiente de hacer una campana 100% aseptica.
Agreguen si falta y por favor corrijan si me equivoco. :D

Vie Abr 20, 2012 9:59 pm
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario..

Responder con cita
Nota Re: Elementos naturales que se pueden agregar al cultivo in vitr
Hola Nico, la única forma de lograr una campana 10% aseptica es tener un flujo laminar, que tiene aire filtrado.

Como bien dijiste, la lavandina y el alcohol son elementos desinfectantes y no esterilizantes.
Guarda con usar oxidantes fuertes, como medio para lograr la mejor condición.

Espero ver los resultados!!

Sds!! :mrgreen: :mrgreen:

Vie Abr 20, 2012 10:29 pm
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM
Usuario..

Responder con cita
ASDRUBAL escribió:
Hola Nico, la única forma de lograr una campana 10% aseptica es tener un flujo laminar, que tiene aire filtrado.

Como bien dijiste, la lavandina y el alcohol son elementos desinfectantes y no esterilizantes.
Guarda con usar oxidantes fuertes, como medio para lograr la mejor condición.

Espero ver los resultados!!

Sds!! :mrgreen: :mrgreen:

Si si por supuesto para esterilizar se usa la olla a presión, el alcohol es esterilizante cuando se lo prende fuego :D , sino desinfectante.
Lo del flujo laminar no lo había pensado, porque lo que quería era hacer algo capas mas accesible para algunos, era básicamente un lado, en mi caso del germinador de madera seria como una puerta secundaria.... lo dejo en el aire porque sino creo que no me van a entender. :mrgreen:

No entendí la parte de: Guarda con usar oxidantes fuertes, como medio para lograr la mejor condición. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vie Abr 20, 2012 10:54 pm
Usuario..

Responder con cita
Hay veces que en la industria se usa ácido peracetico para lograr un ambiente aseptico, pero son muy tóxicos.

Sds!!

Sab Abr 21, 2012 4:06 pm
Usuario..

Responder con cita
hola
Me quede con una duda
no entendí lo de oxidantes fuertes

Sab Abr 21, 2012 7:46 pm
Usuario.....

Responder con cita
uno de los desinfectantes mas fuerte del mundo es el oxigeno , (mas presisamente en la forma de ozono ) .

Esto se da porque reacciona muy facil y causa una reaccion quimica de "oxidacion" , lo cual , tiene un efecto desinfectante si se aplica a sistemas biologicos . . .

Justamente , sumergir una semilla en agua oxigenada podria llegar a matar la semilla , no lo se . ( el poder desinfectante viene a que muy facilmente puede desprenderse de un oxigeno , que reacciona oxidando lo que este cerca . )

por eso , cuidado con los oxidantes

Sab Abr 21, 2012 9:14 pm
Usuario..

Responder con cita
Ajam ya entiendo
Creo que esto es un punto a favor.
Cada semilla tiene una película que la protege, la cubierta seminal y si por ende esta es debilitada por la agua oxigenada, la semilla despierta mas rápido.
Y creo que es la mejor opción para los tejidos ya que no deshidrata a la planta. De cualquier forma si se usa algún químico que mate células obviamente va a afectar a la planta, solo que el agua oxigenada lo hace de forma natural. "El oxigeno nos da vida y nos mata" es el precio que se paga.

Sab Abr 21, 2012 10:00 pm
Usuario....

Responder con cita
si el problema or ahi es el tiempo que esta sumergida la semilla. si la tenes unos segundo y solo afecta la cubierta seminal, buenisimo. pero si no, te hace mierd@ la semilla y no te germina más...
depende de cuanto tiempo este sumergida me parece...

Dom Abr 22, 2012 10:05 pm
Usuario.....

Responder con cita
prueba y error gente , pasa que tambien es medio complicado de controlar estos experimentos , habria que hacer varias tandas y por lo menos a 5 o 6 semillas cada etapa por un tema estadistico ... vaya uno a saber ;)

Dom Abr 22, 2012 10:29 pm
Usuario..

Responder con cita
También abría que probar con diferentes tipo de semillas y especies, lastima que no tengo semillas de carnívoras, pero puedo usar tejidos y alguna que otra semillas de arboles frutales.
Primero los frutales, después las carnis.

Dom Abr 22, 2012 10:44 pm
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nic0las
Nuevo topic Responder al topic  [ 10 posts ]