Fecha actual Jue Abr 27, 2017 5:42 pm

Nuevo topic Responder al topic  [ 13 posts ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 in vitro casero 
Autor Mensaje
Usuario nuevo

Responder con cita
Nota in vitro casero
Antes de retirarme de este hobby hice un in vitro casero con una receta casera sacada de drosophillum asociación de plantas canivoras españolas .
Les cuento que no funciono pero dejo el tema picando para quienes quieran hacerlo .
No encontré el post que use yo
pero me acuerdo que use
tomate
agar
banana
fungicida
En proporciones que no me acuerdo y encima borraron el post que yo había seguido pero en algún
lugar tiene que estar lo voy a buscar .
pero lo que me acuerdo es que con una pava hice vapor y lo meti en el frasco , mientras en una olla herví la mezcla ya tenia preparado un palito (para mezclar) las semillas (de dionaea de steve) y un poco de fungicida.
Después lo meti en el frasco le eche fungicida revolví le meti las semillas le di una ultima esterilisacion al vapor y cerré le puse cinta y no crecio nada y lo tire .
Si hay alguien que vio ese post por favor que ponga las proporciones

Sab Feb 05, 2011 4:59 pm
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario.....

Responder con cita
Nota Re: in vitro casero
Pero señor! .
ricar escribió:
Después lo meti en el frasco le eche fungicida revolví le meti las semillas le di una ultima esterilisacion al vapor

- Como queres que te crezca algo , si cocinaste las semillas ... :|
ademas , tenes que esperar que el agar-agar solidifique antes de plantar las semillas , si esta liquido , las semillas que se hundan no reciben mucho aire ...

de por si , no es facil lograr un medio esteril en casa para evitar que aparescan bacterias u hongos , muchas veces se usar mezclas de lavandina al 2% cuando no se puede usar calor para esterilizar las muestras.

vos deberias haber hecho eso para esterilizar las semillas en lugar de cocinarlas al vapor ;)

Sab Feb 05, 2011 8:39 pm
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM
Usuario nuevo

Responder con cita
no , las semillas las puse al final despues de dejar solidificar el agar y de testear que tan caliente estaba la mezcla recién en ese momento puse las semillas.

Sab Feb 05, 2011 9:21 pm
Site Admin

Responder con cita
Ricar un pequeño consejo... lo que germina bien normalmente, no te gastes en hacerlo in vitro.
Te convendria leer un poco mas que "recetas rapidas" para hacer in-vitro.. vas a ver que no es algo para tomarse a la ligera.

-Encuentro con U.gibba
-Encuentro con U.foliosa
-Encuentro con D.uniflora
-Encuentro con P.antarctica

Sab Feb 05, 2011 10:25 pm
Usuario..

Responder con cita
pero como para provar feder no hay drama.. no te vas a tirar a hacer 300 semillas a la primera vez, pero provar con 4 o 5 esta bueno!

Sab Feb 05, 2011 10:28 pm
Usuario nuevo

Responder con cita
Entiendo lo que decís pero use semillas baratas para después si funcionaba intentar con las mas caras

Sab Feb 05, 2011 11:26 pm
Usuario.....

Responder con cita
juan_unz escribió:
pero como para provar feder no hay drama.. no te vas a tirar a hacer 300 semillas a la primera vez, pero provar con 4 o 5 esta bueno!

no , no esta "bueno" , porque vos estas haciendo un medio de cultivo , estas generando un ambiente reproductor de bacterias y hongos , no "esta bueno" porque si no lo manejas con cuidado lo que tenes son enfermedades en frasco ...

llegado el caso de tener que descartar , no lo abran , envuelvan bien el frasco en papel film y tirenlo asi . 2 semanas en las condiciones que tenemos los invernaderos , con su lindo calorcito de entre 25ºC y 32ºC y la buena iluminacion , te puede crecer cualquier cosa .

Dom Feb 06, 2011 12:03 am
Usuario nuevo

Responder con cita
Aunque cuando lo tire no pensé en eso , por suerte lo tire cerrado .
pero yo digo el fungicida que le eche no tendría que ser suficiente ?

Dom Feb 06, 2011 8:24 pm
Usuario nuevo

Responder con cita
Hola Ricar... No, el fungicida no es suficiente. Como su nombre lo indica, el fungicida mata hongos, pero seguramente no los mata todos, porque si así fuera en ningún cultivo in vitro, con fungicida en su preparación, crecerían los hongos. De otra parte, en estos medios de cultivo también se generan las condiciones para el crecimiento de bacetrios, protozoos y otros microorganismos, que por cosas del "azar y la necesidad" en la tariraleza podrían a llegar a ser patógenos para el hombre, o para cualquier otra especie, ya sea animal o vegetal.

Complementando lo que dice Jav, cualquier medio de cultivo que se pretende descartar, antes de descaertarlo también debe ser esterilizado, con el fin de tener la "bioresponsabilidad" de arrojar nuestros desechos con la mínima probabilidad de contaminación.

A veces no creemos que estas cosas puedan generar tanta importancia.... pero si, pequeños descuidos como esos pueden generar grandes problemas en los ecosistemas.

Abrazos desde Colombia

Mie Ago 01, 2012 4:47 pm
Perfil Enviar mensaje privado YIM
Usuario..

Responder con cita
En vez de tirar los frascos ¿Por que no lo metemos a radiación uv y luego en un azadito metemos una olla en el fuego y hervimos el frasco a 120°c o lo echamos a las brazas (con cuidado de que no reviente), luego lo destapamos lo metemos en lavandina y lo limpiamos y listo!!!?
Reutilizar los tarros es de buena persona, por mas caro que salga el frasco, demonos cuenta que el vidrio tarda mínimo 1.000 años en desaparecer y mas si no hay un agente degradador como el agua ;)
De igual forma el hongo o la bacteria es de la tierra y están por todas partes incluso capas dentro tullo, yo no creo que sea un caso de vida o muerte. Igual hay formas de convertir los micro organismos, no se acabara el mundo y si por contaminar.
http://www.abc.es/20120416/ciencia/abci ... 61033.html

Mie Ago 01, 2012 5:34 pm
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nic0las
Nuevo topic Responder al topic  [ 13 posts ]  Ir a página 1, 2  Siguiente