Fecha actual Lun May 29, 2017 8:19 am

Nuevo topic Responder al topic  [ 2 posts ] 
 Auxilio! cámara de germinacion. 
Autor Mensaje
Iniciando en el foro

Responder con cita
Nota Auxilio! cámara de germinacion.
Hola! soy nueva e inexperta en el asunto carnívoras.
Tengo un invernadero dentro del cual me gustaria diseñar una pseudocamara de germinacion, indoor si asi quieren llamarlo.
El asunto es que necesito asesoria sobre un par de temas, tales como:
Absorción espectral de la clorofila (aunque el techo permite el paso de luz solar, atenuada) me gustaria añadir tiras de leds azules y rojas aunque no tengo mucha idea sobre la distancia a la que deben estar. Lei por ahi que se las consideraba "plantas superiores" por poseer clorofila b. (necesito mas info del tema)
Que porcentaje de humedad ambiental me recomiendan.
Aconsejan el uso de papel aluminio? me gustaria que las paredes del recinto sean de poliuretano expandido forrado con papel metalico, pero me han dicho que como puntos en contra puede crear puntos de calor y es conductor de electricidad lo que no lo hace seguro, aunque por otro lado refleja la luz.
Bueno, a grandes rasgos esas serian mis mayores dudas. se agradece toda info.
Sofi.

Vie Jul 01, 2016 8:52 pm
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario.....

Responder con cita
Nota Re: Auxilio! cámara de germinacion.
buenas! hace mucho no venia por aca, te cuento que dependiendo el tipo de planta que quieras te va a variar la germinacion; las sarras, venus y darlings requieren estratificar o bien despertarlas con GA3.

Mirá ... lo mas Estándar de las plantas, una cámara de cultivo, de las que se utilizan para cultivar o bien aclimatar plantas tienen 25º estables, 60-80% de humedad y dependiendo las necesidades lumínicas de las plantas, ente 1000 a 5000 Lux con foto periodo de 16 hs. Acá todavía no te interesa el balance de azul/rojo, usa tubos de luz blanca fría.

Por otro lado, si te interesa nephentes, las llamadas highland se recomienda un descenso de temperatura a la noche siendo adultas.

Hace poco estuve trabajando en cultivo Invitro - Te dejo una foto de unas plantas en Rusticación.

Adjuntos:
Comentario: Aclimatando: lentejas, morrones y tomates
cultivo.jpg
cultivo.jpg [ 72.71 KiB | Visto 451 veces ]

Lun Oct 10, 2016 12:17 am
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
jav
Nuevo topic Responder al topic  [ 2 posts ]