Fecha actual Mar May 23, 2017 5:56 am

Nuevo topic Responder al topic  [ 3 posts ] 
 Podarlas o no? 
Autor Mensaje
Usuario..

Responder con cita
Nota Podarlas o no?
Hola a todos, como van esas carnis?... queria hacerles unas consultas ya que es mi primer hibernada con las sarras y darlings teniendo un tamaño ya mas formado (las sarras tienen 1 año y medio de germinadas y miden entre 7 y 15cms, y las darlings un par de meses mas y rondan los 8cms).
Quería saber si es necesario o recomendable podar a las sarras estando de este tamaño, en estos momentos las tengo como ven en las fotos, tomaron ese color rojizo tremendo, unas mas que otras, tambien las trampas de las venus y alguna que otra mas... en fin, queria saber si es recomendable podarlas o no, tengo que aclarar que estan sin hongos, ni bichos, ni nada parecido (por suerte!). :mrgreen:

Y en cuanto a las darlings tengo pensado transplantarlas, ya que las de la maceta color ladrillo se estan hundiendo, esto es porque esa maceta esta con algunas lombrices que la verdad me estan volviendo loco con el tema de sacar humus a lo pavote y enterrar los jarros...

Eso es todo gente... les dejo las fotos... un saludo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lun May 30, 2016 6:42 pm
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM
Moderadora Comunidad

Responder con cita
Nota Re: Podarlas o no?
Hermosas plantas. Los jarros depende de cada uno cortarlos o no, en realidad, en la naturaleza nadie va a cortarlas. Si no querés, dejalas así, no pasa nada. Bien por el trasplante de esas darling que ya se las ve amontonadas, lindisimas, pero amontonadas. ;)

Jue Jun 02, 2016 7:24 pm
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario..

Responder con cita
Nota Re: Podarlas o no?
sandravamp escribió:
Hermosas plantas. Los jarros depende de cada uno cortarlos o no, en realidad, en la naturaleza nadie va a cortarlas. Si no querés, dejalas así, no pasa nada. Bien por el trasplante de esas darling que ya se las ve amontonadas, lindisimas, pero amontonadas. ;)

Buenisimo, gracias Sandra! si, las darlings ya estaban pidiendo transplante desde hace tiempo, pero por una cuestion o por otra no las transplantaba, voy a ver si mañana lo hago. En cuanto a las sarras tal vez corte algunas, al menos para ir viendo como evolucionan unas y otras ya que me comentas que no es tan necesario. Un saludo! :mrgreen:

Sab Jun 04, 2016 1:11 am
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
sergio24
Nuevo topic Responder al topic  [ 3 posts ]