Fecha actual Dom Abr 23, 2017 6:58 am

Nuevo topic Responder al topic  [ 5 posts ] 
 Dudas sobre polinización de venus y más 
Autor Mensaje
Usuario..

Responder con cita
Nota Dudas sobre polinización de venus y más
Hola a todos, bueno, quería consultarles si este tallo ya no va a dar semillas, estos dias noté que los pimpollos se empezaron a poner medio oscuros y me pareció normal, pero hoy veo varios abiertos y vacíos... calculo que porque no se polinizó la flor no?... aclaro que yo no las polinicé manualmente, creí que lo hacían solas. :?

En caso de que no vean ningún pimpollo como para dar semillas, me dicen, así corto el tallo e intento sacarle algunas venus.

Foto...
Imagen

Por otro lado tengo este que no salió largo, se hizo como un nudo, pero así y todo abrieron sus 4 flores sin problemas, ahora está la última abierta...
Imagen

Me recomiendan polinizarla manualmente?...

---------------------

Otro tema...

Hoy noté varias plantas sufridas por el sol, donde las tengo les da desde que sale hasta que se pone, pensando que estaban adaptadas ya (están ahí desde siempre, sólo las sarras están desde agosto), no las tapé (uso un policarbonato oscuro para eso). Y hoy al llegar a casa me encontré con varias hojas de venus tirando a amarillentas, rotundifolias medio débiles y sin muscílago, lo mismo alguna capensis... las únicas que vi sin problemas son las sarritas.

Ustedes como se manejan con estos dias de sol tan fuerte?...

Gracias, y perdón por hacerlo tan largo... :mrgreen:

Jue Dic 10, 2015 8:17 pm
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM
Usuario.....

Responder con cita
Nota Re: Dudas sobre polinización de venus y más
¡Hola! En general esas flores, sobre todo las que están negras, parecen no haberse polinizado y por lo tanto no darán semillas. Pero las dos del medio que son más grandes y aún están verdes, puede que tengan semillas en formación. Dejalas así y con suerte en menos de un mes tendrás semillas (que si las sembras ni bien salen, tienen un índice de germinación cercano al 100%).

En cuanto al sol, es cierto que las venus son plantas que requieren sol directo pero en esta época suele ser demasiado. Yo durante diciembre y enero, en pleno verano, uso una tela mediasombra para que no les pegue tan fuerte a las plantas y con eso veo que crecen mejor.

Jue Dic 10, 2015 9:53 pm
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario nuevo

Responder con cita
Lamentablemente muchas de las venus que andan dando vuelta en el hobby no son autopolinizables...
Con respecto al sol, el problema no es la intensidad del verano sino el tamaño de las macetas. Lo que cocina a las plantas es el sol de enero en una maceta nº10 : un microondas básicamente.
Como dice Sika, mejor mediasombra o una maceta mucho más grande para bufferear el sol.

Jue Dic 10, 2015 11:14 pm
Perfil Enviar mensaje privado
Moderador Plantas Carnivoras

Responder con cita
Poliniza manualmente. Yo a diferencia de las sarras, utilizo una pincita arranco el estambre de una y lo froto en el estigma de otra. Primero madura los estambres y luego los estigmas. Te vas a dar cuenta o googleando vas a ver bien las fotos.
Y quedate tranquilo que podes polinizar las flores de la misma planta, aunque siempre es mejor polinización cruzada.

Vie Dic 11, 2015 11:24 am
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Usuario..

Responder con cita
Muchas gracias sika, morke y nas, me quitaron muchas dudas... finalmente voy a empezar a taparlas, que les de sol pero no tan directo... mañana sábado que estoy a la tarde si me acuerdo saco fotos de como quedan tapadas y les muestro para ver que opinan...

Sobre las semillas, ok, entonces lo dejo el tallo por ahora como me dijiste sika, y veremos si salen de esos pimpollos sanos.

Voy a hacer lo que me recomendaste morke, pero en el próximo tallo de flores, porque ya no queda ni una abierta, la de la foto hoy ya está cerrada. :(

Sobre esto, las venus son como las droseras en cuanto al promedio de tallos que sacan en el calor?... o sacan uno por año?...

Sobre los tamaños de macetas a mi también se me cruzó por la cabeza de que se deben calentar mucho, más que nada donde tengo las rotundifolilas y las venus chiquitas (macetas de 8, 10 y potes de helado de 1/4). Sin embargo las venus que noté con hojas amarillentas están en macetas desde nº 13 a 15.

Creo que con este sol no hay maceta que aguante... además el agua de riego se calienta muchísimo...

En fin, veremos como siguen después de empezar a taparlas...

Gracias a todos! :mrgreen:

Vie Dic 11, 2015 8:04 pm
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
sergio24
Nuevo topic Responder al topic  [ 5 posts ]