Fecha actual Mar May 23, 2017 7:29 pm

Nuevo topic Responder al topic  [ 10 posts ] 
 Cultivo de plantas en que falle 
Autor Mensaje
Iniciando en el foro

Responder con cita
Nota Cultivo de plantas en que falle
Buenas compre unas semillas de mix de SARRACENIA utilize un recipiente transparente de platico con tapa le hice unos agüeros con aguja por debajo coloque tierra comprada en casa de plantas carnívoras la deje con agua por debajo todo en dia para que absorba, coloque las semillas por enzima de la tierra la rocíen con fungicida sintético diluido, lo coloque en la heladera y cada 3, 4 días revisaba el cultivo así por tres meses sin ver nada de nada, en que falle :cry:

Gracias Ariel

Mar Feb 03, 2015 12:15 pm
Perfil Enviar mensaje privado
Moderador Plantas Carnivoras

Responder con cita
Nota Re: Cultivo de plantas en que falle
Capaz no eran frescas. Pero por si acaso: cuantas semillas en total? cuanto tiempo en la heladera lo dejaste? y donde lo dejaste después? siempre tapado?

Mar Feb 03, 2015 12:31 pm
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Usuario.....

Responder con cita
Luego de estratificar las semillas durante un mes en la heladera, hay que sacarlas y dejarlas en un lugar cálido para que germinen, teniendo en cuenta que no les de el sol directo (porque sería demasiado calor y dañaría las semillas); esto puede demorar varias semanas, dependiendo de qué tan buenas sean las semillas. ¿Hiciste ese paso también?

Por otro lado, depende de dónde las compres. Hay una empresa llamada Neoc******* (censurado por mi :P ) que vende semillas de muy mala calidad, y la gran mayoría de la gente del foro no hemos podido haberlas germinar.

Mar Feb 03, 2015 12:45 pm
Iniciando en el foro

Responder con cita
Sikamikanico escribió:
Luego de estratificar las semillas durante un mes en la heladera, hay que sacarlas y dejarlas en un lugar cálido para que germinen, teniendo en cuenta que no les de el sol directo (porque sería demasiado calor y dañaría las semillas); esto puede demorar varias semanas, dependiendo de qué tan buenas sean las semillas. ¿Hiciste ese paso también?

Por otro lado, depende de dónde las compres. Hay una empresa llamada Neoc******* (censurado por mi :P ) que vende semillas de muy mala calidad, y la gran mayoría de la gente del foro no hemos podido haberlas germinar.

Ahí mismo las compre, pero igual veo un gran error mio, o de la fuente q consulte para el cultivo, la deje en la parte de abajo en la heladera por mas de tres meses revisandolas de vez en cuando, nunca las saque de la heladera, cuando las saque fue para tirarlas a la basura (coloque 20 semillas)

Mar Feb 03, 2015 12:52 pm
Iniciando en el foro

Responder con cita
nas91 escribió:
Capaz no eran frescas. Pero por si acaso: cuantas semillas en total? cuanto tiempo en la heladera lo dejaste? y donde lo dejaste después? siempre tapado?

gracias
coloque 20 y la deje mucho tiempo por lo que vi, mas de tres meses

Mar Feb 03, 2015 12:53 pm
Usuario.....

Responder con cita
arielf1978 escribió:
Sikamikanico escribió:

Ahí mismo las compre, pero igual veo un gran error mio, o de la fuente q consulte para el cultivo, la deje en la parte de abajo en la heladera por mas de tres meses revisandolas de vez en cuando, nunca las saque de la heladera, cuando las saque fue para tirarlas a la basura (coloque 20 semillas)

La explicación de la "estratificación" de las semillas (dejarlas en la heladera 4-6 semanas) es la siguiente: cuando una planta genera semillas, quiere que las mismas germinen en la época propicia para crecer (primavera/verano), ya que si germinara en época invernal, las plántulas morirían congeladas. Para lograr eso, las plantas que viven en zonas donde hay épocas de frío, generan semillas con sustancias inhibidoras de la germinación. Estas sustancias se van degradando con el frío, lo cual permite que la semilla germine luego de atravesar una etapa de bajas temperaturas... una vez estratificadas las semillas, natural o artificialmente, se requiere calor como cualquier semilla normal para que germinen. Así que después de sacarlas de la heladera, las semillas de Sarracenias o Dionaeas deben colocarse en un sitio húmedo y cálido por varias semanas para que germinen.

Más o menos esa es la explicación de por qué algunas semillas se estratifican antes de ponerlas a germinar con calor. Otras en vez de tener estas sustancias inhibidoras, poseen cubiertas gruesas (que impiden la penetración del agua), y por eso se hace la "escarificación" para eliminar esa cubierta, lijando las semillas o bañándolas en ácido.

De todas formas, si compraste en ese negocio que mencioné antes, nadie te aseguraba que germinaran las semillas por más que estuvieran bien estratificadas.

Mar Feb 03, 2015 1:59 pm
Iniciando en el foro

Responder con cita
Me paso lo mismo, sembre dionaeas y sarracenias, estartificadas por dos meses, luego las saque y espere. Luego de 5 meses sin germinar y a pesar de todos los esfuerzos se llenaron de hongos y ya hoy deserte. Creo que el problema fue sacarlas en septiembre, deberia de haber esperado hasta noviembre para sacarlas de la heladera. La proxima las pongo a estratificar en septiembre y las saco para noviembre. Que piensan? Gracias!

Vie Feb 27, 2015 11:35 am
Usuario nuevo

Responder con cita
No aconsejo estratificar (ojo es solamente MI opinion) si bien mejora la taza de germinacion no es taaanto tampoco lo que mejora, ahora bien si vas a estratificar recomiendo si son sarras 6 semanas en la parte de abajo del refrigerador y venus 4 semanas, nada mas, la epoca en que la saques da lo mismo siempre y cuando puedas ojala mantener una temperatura de unos 25 grados y alta humedad (yo siembro todo el año en mi indoor)

suerte con la proxima vez :)

Vie Feb 27, 2015 11:52 am
Iniciando en el foro

Responder con cita
Este año Voodoo, largo armandome un germinador! A plantar! ;)

Vie Feb 27, 2015 12:06 pm
Moderador Plantas Carnivoras

Responder con cita
martinsallustio escribió:
Me paso lo mismo, sembre dionaeas y sarracenias, estartificadas por dos meses, luego las saque y espere. Luego de 5 meses sin germinar y a pesar de todos los esfuerzos se llenaron de hongos y ya hoy deserte. Creo que el problema fue sacarlas en septiembre, deberia de haber esperado hasta noviembre para sacarlas de la heladera. La proxima las pongo a estratificar en septiembre y las saco para noviembre. Que piensan? Gracias!

Mmmm yo las saque en agosto afuera y germinaron lo mas bien igual que las sarras. Con tapa hasta mediados de septiembre que fue cuando ya habían germinado. Después probé directamente en noviembre y también salieron (pero ni ahi las tape con esos calores), así que no creo que sea determinante eso.

Vie Feb 27, 2015 6:49 pm
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
nas91
Nuevo topic Responder al topic  [ 10 posts ]