Fecha actual Lun May 22, 2017 6:26 pm

Nuevo topic Responder al topic  [ 5 posts ] 
 Ayuda para un invernadero en un balcón y un germinador 
Autor Mensaje
Iniciando en el foro

Responder con cita
Nota Ayuda para un invernadero en un balcón y un germinador
Buenas a todos! Nuevamente molestando con mis preguntas. Hace unas semanas comencé a pasar mis droseras de un semillero a vasos individuales, saque 60 plantines de distintas droseras. Esto me hizo pensar en que ya llego el momento de ponerme mas en serio con el tema y tener un espacio dedicado a ellas. Decidí, con ayuda de mi viejo, en hacer un pequeño invernadero en mi balcón. Pensaba en hacer algo como esto: viewtopic.php?f=10&t=6180

El tema es el siguiente:
1)mi balcón da hacia el este, por lo cual tengo las horas de luz desde que amanece hasta el mediodía, es necesaria mas iluminación?
2)al vivir en un sexto piso hay mucho viento (y ni hablar del invierno), qué recomiendan que haga? (Yo pensaba en meter todo adentro hasta que se calme el viento y en invierno dejarlas en un germinador o habitación hibernando)

Otra duda que tengo es cuantas horas de luz necesitan las plantas por día. Veo en post que a la noche les prenden luces o mismo cuando quieren hacer germinar a las semillas luego de la estratificación siempre hay una luz encendida, eso es normal? Es necesario que para que germinen las plantas tengan que estar 24hs con la luz encendida? Perdón por mi ignorancia pero es una duda que tengo.

Sumado a todo esto, también quería hacer un germinador para sarras y dionaeas (las últimas 3 veces que intenté sembrar nunca brotaron, así que creo que el problema está en el ambiente que en donde las dejo para que broten). Pensaba en algo con telgopor, pero no tengo idea de que luz, temperatura ni a que distancia tiene que estar la luz de los semilleros.

Espero no haberlos cansado! Un abrazo!

Jue Sep 11, 2014 11:25 pm
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario.....

Responder con cita
Nota Re: Ayuda para un invernadero en un balcón y un germinador
¡Hola! Yo creo que con esa cantidad de sol directo, para unas droseras va a andar bien... la mayoría de las especies puede estar incluso con luz indirecta. Te diría que tengas cuidado de que no quede muy cerrado el invernadero porque ahora que se viene la primavera/verano y el sol está fuerte, puede levantar altas temperaturas (no debería tener mucho más de 30°C).

El fotoperído que necesitan es el natural de esta zona... donde viven estas plantas no tienen luz 24hs y viven sin problemas. La luz en la germinación no es tan importante, sino el calor de las lamparitas; cuando armes el semillero, fijate que sea un lugar en donde tengan unos 20°C para droseras, o un poco más en el caso de otras especies (yo usaba una caja de cartón con una lámpara de bajo consumo a pocos centímetros, y me fijaba con un termómetro que tengan 20°C).

Vie Sep 12, 2014 9:01 am
Iniciando en el foro

Responder con cita
Buenas! Remontando la construcción, diseñé un mueble de 52 cm de ancho x 42 de profundidad x 120 de alto. Va a estar tapado con polietileno de 200 o 300 micrones y para regular la temperatura en verano pensaba hacerle una puerta para abrirlo y dejar que se ventile. Que les parece?

También pensé en poner leds blancas para mantener la temperatura en invierno, solo que no se si la humedad que va a haber dentro del invernadero podrá dañar los circuitos. Que precauciones tengo que tomar a la hora de conectar los leds y hacer la instalación eléctrica?

Muchisimas gracias!!

Mar Jul 14, 2015 11:46 pm
Usuario nuevo

Responder con cita
Hola pablo, que plantas tenes pensado ponerle?, para regular la temperatura, ponerle leds no te va a resultar, ya que cuando mas vas a necesitar levantar la temperatura es a la noche y le tenes que respetar el ciclo luninoso o como se diga :lol: , entonces, si necesitas darle luz, los leds te van de 10, no te preocupes por la humedad, porque vienen unos que son para exterior que vienen siliconados, ahora, los leds que te pueden servir, son las tiras de leds denominadas 5050 y 2835, las 5050(mas viejas), las que traen 60 leds por metro, tienen unos 900 lumenes por metro, tenes que montarlas sobre algo metalico, para disipar el calor y darle una mayor vida util, te consumen unos 14.5 wats y 1 amper por metro y para mi mejores si necesitas iluminar, los 2835, no te confundas con los 3528, que son mucho mas chico, imaginate, las tiras 5050, son 3 leds encapsulados de 3528, seguimos con los 2835, tienen 1400 lumenes por metro, algo mas que los 5050 y consumen la mitad de wats y necesitan las mitad de amperes que los 5050 y calientan solo la mitad.
Resumen: para regular la temperatura y la humedad, un humidificador controlado por un termostato comercial "tipo danfos" y para iluminar, si necesitas que aparte te den un poco de calor, las tiras 5050, si no, solo unas 2835.
Fin :lol:

Sab Jul 18, 2015 10:13 pm
Iniciando en el foro

Responder con cita
Gracias! En principio vana ser droseras y sarracenias, pero la idea es tener dionaeas también. Creo que con las tiras de 5050 va a ir bien. Pensaba ponerlas sobre una superficie de madera. Esta semana voy a comprar los materias y voy subiendo fotos. Muchas gracias!

Mar Jul 21, 2015 12:00 am
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
PabloISRey
Nuevo topic Responder al topic  [ 5 posts ]