Fecha actual Lun Abr 24, 2017 6:27 am

Nuevo topic Responder al topic  [ 4 posts ] 
 Invernadero para las Pigmeas 
Autor Mensaje
Usuario..

Responder con cita
Nota Invernadero para las Pigmeas
Hola a todos, hoy me arme este invernadero, vah, le agregue la lampara nomas, para ayudar a las pigmeas porque las tenia en mi patio y ya se sabe el frio que esta haciendo, hay 7 germinadas y algunas semillas sin germinar... tambien agregue el semillero de unas pocas semillas de spatulatas que rescate del unico tallo floral que sacaron hasta el momento...

Tiene un timer que prende a las 7 am y apaga 7pm. la luz es una bajo consumo luz dia de 18w... la temperatura a la que llega todavia no la pude comprobar porque lo arme medio tarde y no prendi la luz, pero mañana les digo.

Que opinan?... esta bien lo que hice?... era necesario para las pigmeas o aunque haga este frio estando en mi patio no era necesario? (desde ya que si no era necesario vuelven al patio)...

La lampara esta bien asi? debe estar a unos 10 o 15 cms de los semilleros...

Bueno, ahi van las fotos, gracias desde ya....
Adjunto:
100_9211.JPG
100_9211.JPG [ 103.26 KiB | Visto 302 veces ]

Adjunto:
100_9214.JPG
100_9214.JPG [ 113.14 KiB | Visto 302 veces ]

Adjunto:
100_9215.JPG
100_9215.JPG [ 87.55 KiB | Visto 302 veces ]

Lun Abr 14, 2014 1:04 am
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM
Usuario..

Responder con cita
Nota Re: Invernadero para las Pigmeas
Bueno, ya pasaron sus primeras 12 horas en el inver, la temperatura con la luz encendida se mantuvo en 26º, la humedad no tengo idea porque no tengo higrometro, pero creo a ojo que fue de un 60 a 70% por como estaban chorreados los vidrios y porque las plantas no formaron gotitas de muscilago a simple vista (por ahi tambien es por falta de adaptacion al nuevo lugar). La temperatura media hora despues de que se apago la luz, bajo 2 grados.

Lun Abr 14, 2014 7:48 pm
Usuario....

Responder con cita
No tengo mucha experiencia en Pigmeas pero segun tengo entendido algunas y no se si todas hibernan. Que especie tenes ?

Temperatura: En verano debe oscilar entre los 20 o 25 grados y en invierno entre los 10 y los 15 grados.

Lun Abr 14, 2014 8:21 pm
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario..

Responder con cita
aleale79 escribió:
No tengo mucha experiencia en Pigmeas pero segun tengo entendido algunas y no se si todas hibernan. Que especie tenes ?

Temperatura: En verano debe oscilar entre los 20 o 25 grados y en invierno entre los 10 y los 15 grados.

Gracias ale, igualmente me arrepenti y hoy las volvi a meter en mi patio, ahi hice crecer a las capensis, spatulatas, venus, asi que no creo que tengan problema, aunque si seguro van a ir leeento, sobre las especies es un mix de pigmeas sin identificar, asi que todavia hasta que no me tomen forma no voy a saber jaja... gracias por el dato y por comentar!... :mrgreen:

Mar Abr 15, 2014 5:32 pm
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
sergio24
Nuevo topic Responder al topic  [ 4 posts ]