Fecha actual Lun Abr 24, 2017 6:28 am

Nuevo topic Responder al topic  [ 5 posts ] 
 Sistema Iluminacion Led 
Autor Mensaje
Usuario nuevo

Responder con cita
Nota Sistema Iluminacion Led
Estimados! yo de nuevo trayéndoles problemas =DDD

Intenté poner en mi mueble-indoor dos tubos fluorescentes T8 de 18w, las plantas perdieron todo el color de cuando las tenia con BC en la caja de plumavit, así que estoy buscando la forma de reemplazar estos tubos por leds, el vendedor me recomienda ocupar led de colores peeeeeeeero no tengo la mas remota idea de que me sirve en este caso, busqué en inet y hay miles de opiniones distintas, que opinan ustedes?? servirá armar algo con leds?, estos colores tiene el vendedor:

660nm(red) (ni idea que son los nm xD)
650nm(red)
630nm(red)
460nm(blue)
450nm(blue)
440nm(blue)
3000K(yellow)
7000K(white)

el espacio a iluminar es de 80x33cms mi idea era poner 3 tiras de leds 2 laterales de 6500k y la central de 3000k pero el vendedor me ofreció estos de colores, Opiniones? alguien que haya experimentado ya con leds?

Saludos, toda opinion es bienvenida ^^

Mie Mar 26, 2014 10:40 am
Perfil Enviar mensaje privado
Iniciando en el foro

Responder con cita
Nota Re: Sistema Iluminacion Led
Mirá, yo no tengo experiencia con iluminación artificial en carnivoras, pero te cuento mi experiencia con acuarios plantados.

Yo directamente usé leds SMD 6060 blanco frío, que cubren bien el espectro necesario y no distorsionan tanto el color como los llamados grow lamp, que son led rojos y azules en una relación 2/1. El problema suele ser la intensisdad, no los colores.

Según sé, las plantas terrestres necesitan más rojo que las acuáticas, por lo que yo en tu caso usaría dos blanco cálido (3000 K) y uno frío (6500 K). Asegurate que no sea un led amarillo "puro", sino un blanco amarillento que cubra mayor espectro.

Espero que alguien con experiencia te pueda dar más información, sobre todo con el tema de la intensidad de la luz.

Saludos!!

Lun Mar 31, 2014 6:58 pm
Usuario nuevo

Responder con cita
Si reemplazas los tubos por leds, vas a parder el calor q los tubos te dan, q es bastante, hablando de espacios reducidos y no tanto, talvez, podrias probar poniendoles una de estas lamparas de leds de cultivo que se venden en mercado libre, junto con los tubos. Saludos

Vie Abr 04, 2014 11:03 pm
Usuario..

Responder con cita
Tenés que buscar la forma de ampliarle el espectro lumínico...en una ocasión...creo que fue Pato que me dijo que el led rojo iba bien porque ocupaba la mayor parte del espectro...supongo que combinándolo con blanco =D.

Mie Abr 16, 2014 12:00 am
Usuario..

Responder con cita
660nm(red) (ni idea que son los nm xD)

Hola!!! Voodoo!!

nm quiere decir "Nanometro", El nanómetro es la unidad de longitud que equivale a una mil millonésima parte de un metro (1 nm = 10-9 m).
Se usa para medir la longitud de onda de la radiación ultravioleta, radiación infrarroja y la luz.

Experiencias con lamparas de led en cultivo no tengo (si con leds individual), pero tengo entendido que para las plantas tenes que armar un "arreglo" de leds azules, rojos y amarillos para tratar de imitar el espectro de la luz solar.

Saludos!!!

Jue Abr 17, 2014 2:34 am
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
SOPE
Nuevo topic Responder al topic  [ 5 posts ]