Fecha actual Dom Abr 30, 2017 9:36 pm

Nuevo topic Responder al topic  [ 24 posts ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Terrario para Capensis Paso a Paso (22-1-2014) 
Autor Mensaje
Usuario..

Responder con cita
Nota Terrario para Capensis Paso a Paso (22-1-2014)
Hola a todos, bueno, como no sabia donde ubicar taaaantas capensis, se me ocurrio armar un terrario y de paso probar que resultado da... aclaro que es mas grava que turba, diria un 70 - 30%

Esta armado con una pecera de 37x29x20 (alto) = 21Lts
Y use grava fina (de granulometria 12) para mezclar con la turba, y gruesa (de 1 a 2cms) como drenaje y decoracion.
Tambien agrege algunas piedras grandes (aunque estas al final las saque por cuestiones de espacio).

Bueno, ahi va el paso a paso...

Aca ya hechando la grava de drenaje (enjuagada con agua destilada previamente con mi colador de alta gama):
Imagen

Imagen

Asi quedo, la capa mide 2.5 cms aprox.
Imagen

Imagen

Ahora una capa de 3cms aprox de grava del 12 también prelavada con agua destilada (noten que dejo un rincon libre que se va a usar como lugar de riego)...
Imagen

Imagen

Imagen

Estas son las capensis, ya en su envase de espera mientras termino el armado. Esa misma mezcla de turba y grava que me quedo la agrego al terrario y la mezclo un poco con la capa de grava del 12 que agregué antes. Creo que si no la mezclaba tambien daría buen resultado, es una grava buena para fijacion de tallos y raices (se usa en acuarios plantados).
Imagen

Ahora agrego la mezcla de grava y turba de la maceta donde tenia las capensis al terrario (fijense que puse el "colador" como separador para que no se tape el rincon de riego).
Imagen

Imagen

Imagen

Aca se ve el detalle de la altura de las capas (entre 12 y 14cms)...
Imagen

Imagen

Ahora toca sacar el separador y rellenar con grava gruesa.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El agregado decorativo de piedras de canto rodado grandes (yo las termine sacando porque eran demasiadas capensis y necesitaba mas lugar para ellas, pero en un terrario con plantas mas espaciadas y controladas quedan muy copadas).
Imagen

Imagen

Y bueno, finalmente el terrario con las plantas... que tengo que decir son a todo terreno, ya se bancaron varios transplantes y respondieron siempre bien una vez aclimatadas... no es la gran cosa pero espero que les haya gustado.
Imagen

Jue Ene 23, 2014 2:43 am
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM
Usuario...

Responder con cita
Nota Re: Terrario para Capensis Paso a Paso (22-1-2014)
Muy lindo y prolijo todo! terrible laburo te mandaste

Jue Ene 23, 2014 10:28 pm
Moderador Plantas Carnivoras

Responder con cita
Lindo ejercito de droseras :D

Jue Ene 23, 2014 11:53 pm
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Usuario..

Responder con cita
Gracias gente, vamos a ver como evolucionan, por ahora va bien, tienen una humedad tremenda, mas hoy que esta lloviendo a full y huvo un cambio groso de temperatura.... saludos.

PD, queria saber que opinan de como quedaron las capas, ira bien para el desarrollo de estas plantas?...

Vie Ene 24, 2014 1:00 am
Usuario nuevo

Responder con cita
yo creo q va bien todo pero el problema q vas a tener es cuando crescan xD tendras una selva que nunca podrás separar xD

Saludos

Vie Ene 24, 2014 1:51 pm
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario..

Responder con cita
Voodoo escribió:
yo creo q va bien todo pero el problema q vas a tener es cuando crescan xD tendras una selva que nunca podrás separar xD

Saludos

jaja, ese no es problema, el tema es que no queria tener tantas plantas en macetas individuales porque son demasiadas y no tengo tanto espacio en casa, vah, hay espacio pero seria un lio poner por todos lados, ahi al menos se van a mantener supongo, igual ya tengo unas 4 separadas en macetas individuales y tengo pensado armar un par mas, tambien tengo otra maceta con unas 10 jaja... son plaga pero lindas plantas. Gracias y saludos.

Vie Ene 24, 2014 4:08 pm
Usuario....

Responder con cita
Jaja, muy bueno che ! Usaste una betera ? Las que se usan para reproducir betas ?

Vie Ene 24, 2014 8:22 pm
Usuario..

Responder con cita
aleale79 escribió:
Jaja, muy bueno che ! Usaste una betera ? Las que se usan para reproducir betas ?

No, las beteras son una especie de cubiculos de vidrio (uno a lado del otro donde se separan a los peces), esta es una pecerita de 20 litros, pero si, puede usarse tranqui para reproducir bettas tambien (osea, para que realicen la puesta), un vidriero amigo de mi viejo me hizo el favor de cortar algunos vidrios que tenia por ahi tirados y yo la arme. Gracias y saludos.

Vie Ene 24, 2014 9:06 pm
Usuario....

Responder con cita
quedó muy lindo, pero como dijo voodoo, en poco tiempo eso va a ser un buen quilombito. yolo que hago para no meter tantas macetas individuales las mando en jardineritas, y cuando crecen las mando individuales y repongo la jardinerita.
Igual te felicito por el laburo que metiste y la explicación!

Dom Feb 02, 2014 12:07 am
Usuario..

Responder con cita
Vorowen escribió:
quedó muy lindo, pero como dijo voodoo, en poco tiempo eso va a ser un buen quilombito. yolo que hago para no meter tantas macetas individuales las mando en jardineritas, y cuando crecen las mando individuales y repongo la jardinerita.
Igual te felicito por el laburo que metiste y la explicación!

Hola, si, son muuchas jaja... pero bueno, voy a dejarlas ahi, ya se adaptaron y vienen bastante bien por suerte... despues cuando crezcan veremos.

Que seria una jardinerita?...

Gracias.

Mar Feb 04, 2014 1:26 pm
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
sergio24
Nuevo topic Responder al topic  [ 24 posts ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente