Fecha actual Lun May 22, 2017 6:22 pm

Nuevo topic Responder al topic  [ 51 posts ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Armando mi invernadero :) 
Autor Mensaje
Usuario..

Responder con cita
Nota Re: Armando mi invernadero :)
No entiendo por qué vas a necesitar un humidificador... si el inver está bien cerrado y hay suficiente agua dentro se va a generar una humedad de la ostia. Yo diría que primero midas la humedad que se genera, y si te falta bueno, fabricás el humidificador. Pero bueno, siempre es lindo armar algún invento casero, jaja.

Un saludo.

Jue Jul 11, 2013 3:51 pm
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario nuevo

Responder con cita
Feder escribió:
mira el invento loco eh...
Hay partes en el dibujo que me pierdo, pero cuando este armado seguramente tenga mas sentido!

Lo que debo comentarte es lo de las tiras de lana... una vez use esa tecnica para tratar de humidificar no recuerdo que cosa...
El material que habia usado no era lana sino tiras de una toallon que encontre roto..
Lo que me paso fue que en la parte donde el cooler tiraba, las tiras estaban totalmente secas... quizas se deba al material... no se.

Recien arme una parte de la carcaza, el tiempo no me deja laburar afuera :x , no se si es tan loco :lol: , los coolers sacan el calor que generan las bombitas, capas q le meta algun cooler mas, adentro de la caja, atras de las bombitas, lo de calentar el frasco de vidrio, con una bombita se q funciona, porque una vez arme, una lampara de lava casera, igual q esto y calienta lindo y lo de las tiras, sera q tiene q ser algun material, mas absorbente ?, o capas q las tiras estaban secas, porque la humedad se iba con el viento?, la verdad q ni idea, lo q yo no quiero, es que el viento caliente, me seque la humedad, ya voy a ir subiendo fotos de como queda, espero q por lo menos, tire un poco de viento caliente :lol:

gonzar escribió:
No entiendo por qué vas a necesitar un humidificador... si el inver está bien cerrado y hay suficiente agua dentro se va a generar una humedad de la ostia. Yo diría que primero midas la humedad que se genera, y si te falta bueno, fabricás el humidificador. Pero bueno, siempre es lindo armar algún invento casero, jaja.

Un saludo.

Hola gonzar, es como le puse a feder, lo que no quiero, es que el aire caliente que supuestamente va a tirar :lol: , me seque la tan preciada humedad, para las carnivoras.
Si no calienta nada, compro un caloventor con termostato, apunto el viento a un poco de agua y listo. :lol: :lol:
Saludos

Jue Jul 11, 2013 5:25 pm
Site Admin

Responder con cita
En mi caso el viento secaba las tiras mas rapido de lo que las mismas se hidrataban!
(y no tiraba aire caliente eh)

-Encuentro con U.gibba
-Encuentro con U.foliosa
-Encuentro con D.uniflora
-Encuentro con P.antarctica

Vie Jul 12, 2013 4:06 pm
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM
Usuario..

Responder con cita
Entonces lo que vos querés es un calefactor, no un humidificador propiamente dicho.
Mirá, si el calefactor toma aire desde dentro del inver y está bien regulado, no te preocupes, no va a pasar nada, porque todo va a entrar en "régimen", es decir, que no va a subir más la temperatura y tampoco va a variar la humedad (que en un lugar completamente cerrado es siempre del 100% siempre y cuando tengas suficientes fuentes de agua, como las bandejas).
Te explico todo esto para que veas que si regulás bien el calefactor no te vas a tener que preocupar por la humedad. Eso sí, que el viento caliente no le de a las plantas porque si no las cocinas, pero por exceso de temperatura, no por falta de humedad.
Además, si solo te interesa la temperatura de las lámparas, no te conviene usar infrarrojas así al aire libre? sin caja, ni coolers ni nada que las cubra?

No sé qué especies querés poner en el inver, pero excepto que sean nepenthes o heliamphoras no es vital la calefacción. De echo, si lo calefaccionas, las sarras y las venus las vas a tener que sacar afuera en el invierno para que hibernen.

Perdón, parezco el contra, no te quiero tirar el proyecto abajo, solo te escribo todo esto porque me parece que te estás haciendo demasiada historia.

Un saludo!

Sab Jul 13, 2013 10:26 pm
Usuario nuevo

Responder con cita
gonzar escribió:
Entonces lo que vos querés es un calefactor, no un humidificador propiamente dicho.
Mirá, si el calefactor toma aire desde dentro del inver y está bien regulado, no te preocupes, no va a pasar nada, porque todo va a entrar en "régimen", es decir, que no va a subir más la temperatura y tampoco va a variar la humedad (que en un lugar completamente cerrado es siempre del 100% siempre y cuando tengas suficientes fuentes de agua, como las bandejas).
Te explico todo esto para que veas que si regulás bien el calefactor no te vas a tener que preocupar por la humedad. Eso sí, que el viento caliente no le de a las plantas porque si no las cocinas, pero por exceso de temperatura, no por falta de humedad.
Además, si solo te interesa la temperatura de las lámparas, no te conviene usar infrarrojas así al aire libre? sin caja, ni coolers ni nada que las cubra?

No sé qué especies querés poner en el inver, pero excepto que sean nepenthes o heliamphoras no es vital la calefacción. De echo, si lo calefaccionas, las sarras y las venus las vas a tener que sacar afuera en el invierno para que hibernen.

Perdón, parezco el contra, no te quiero tirar el proyecto abajo, solo te escribo todo esto porque me parece que te estás haciendo demasiada historia.

Un saludo!

Hola gonzar, te cuento, yo empecé a armar el invernadero, para meter 100 % nepenthes :lol: , despues fui adquiriendo de otros tipos y tambien me parecieron excelentes, entonces dije, bueno q sea 90% de nepes y el otro 10 variado :lol: , osea, que tengo q controlar si o si la temperatura, no pareces contra para nada, es mas, yo posteo, lo q estoy por hacer, justamante para q si alguno ya lo armo o algo y me comente como le fue, es mas estoy agradecido con lo q comentas, igual de feder, tambien me dijo q le parecia, por eso por ahora voy a dejarlo solo con las luces y los coolers, a y todo va a estar a dentro de una caja de madera :), Un abrazo

Dom Jul 14, 2013 8:45 pm
Usuario..

Responder con cita
Aaaah, ahora que lo decís, me acuerdo que lo comentaste antes lo de las nepes. Entonces sí, mandale calefaaa, jaja. Pero como te decía, primero probaría solo con calefacción, no deberías tener problemas con la humedad, pero bueno, ya nos contarás.

Un saludo y dale para adelante!

Lun Jul 15, 2013 1:37 pm
Usuario nuevo

Responder con cita
Dejo fotos de la caja, se abre para hacer tranki la instalacion :lol:

Adjuntos:
P1030555.JPG
P1030555.JPG [ 976 KiB | Visto 845 veces ]
P1030554.JPG
P1030554.JPG [ 944 KiB | Visto 845 veces ]

Lun Jul 15, 2013 9:38 pm
Usuario...

Responder con cita
che alma como fue esto?? conta!

Vie Oct 04, 2013 7:23 pm
Usuario nuevo

Responder con cita
sergio.mtd escribió:
che alma como fue esto?? conta!

Como andas Sergio, al aparato lo cambie algo, le puse q todos los coolers tiren para arriba, tira lindo calor, pero tiraria mas si le puedo poner algunos coolers mas rápidos y en vez de q estén arriba, como extractores, ponérselos abajo de los focos, para q el viento cruce, por los focos, igual lo deje en espera, como ya se viene el calorcito ;) Un abrazo.

Vie Oct 11, 2013 9:51 am
Usuario nuevo

Responder con cita
Se viene el frio y les estoy haciendo un cerramiento para las nepes, para poder controlar mejor la temperatura y q no sufran por el frio, voy subiendo fotos, tipo seguimiento ;) Saludos
Pd: El aparatejo para dar calor de arriba, lo desarme para usar los tornillos jajaja

Adjuntos:
P_20140321_113552.jpg
P_20140321_113552.jpg [ 684.92 KiB | Visto 186 veces ]

Dom Mar 23, 2014 3:07 pm
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
almafuerte_mc
Nuevo topic Responder al topic  [ 51 posts ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente