Fecha actual Dom Abr 30, 2017 9:37 pm

Nuevo topic Responder al topic  [ 51 posts ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Armando mi invernadero :) 
Autor Mensaje
Usuario nuevo

Responder con cita
Nota Armando mi invernadero :)
Buenas carnivoros, asi va quedando mi invernadero, el unico lugar q tenia para hacerlo es abajo de una escalera :) ,
aca, dandole una mano de pintura y barniz a las maderas del esqueleto.
[rimg]Imagen[/rimg]

y este es el lugar, con las maderas ya listas para ponerle el plastico y alambre en las pardes a donde le puede llegar a pegar el granizo

[rimg]Imagen[/rimg]

Ahora, es conveniente ponerle nylon cristal de 200 micrones, que sale 23 pesos el metro o ese plantico q se usa de manteles, que sale 8 pesos el metro?, despues tengo q ver el tema de calefaccion, si cubrir las paredes o no, si alguno me da una mano, con el tema del plastico se lo agradesco :D . Saludos

Lun May 06, 2013 1:09 pm
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario nuevo

Responder con cita
Nota Re: Armando mi invernadero :)
Imagen

Lun May 06, 2013 8:51 pm
Usuario..

Responder con cita
Buenísimo el proyecto che! Yo tengo que hacer algo parecido. Lo hiciste con madera comprada o con la de los palets?
Con respecto al plástico, tiene que tener la mayor transparencia posible, el tema es que se aguante un buen tiempo la degradación por rayos UV (del sol)... por eso, si no le va a dar mucho el sol (solo unas horas por día) ponele el nylon barato, el que venden en la ferretería. No sé bien a cuáles te referís vos, yo conozco 3, el barato normal, el otro que es medio gomoso que se usa para mantel (es más lindo, más cristalino) y por último el usado en agronomía (que supongo se debe bancar mucho más los rayos UV) que es más amarillento pero la consistencia es más como una bolsa, muy finito.

Mar May 07, 2013 11:39 am
Site Admin

Responder con cita
Parece que va a ser un gran espacio y bien prolijo!
Mediste ya cuanto va a tener aprox?

Muchos del foro han usado ese barato, yo la verdad lo probe en la terraza y en menos de 3 meses lo tenia todo roto, peor hay que tener en cuenta que le daba el sol de lleno...

Por cierto, cuando pase un tiempito y no te contesten... no pierdas la calma... pensa que es una epoca complicada (ademas lo posteaste ayer!)

-Encuentro con U.gibba
-Encuentro con U.foliosa
-Encuentro con D.uniflora
-Encuentro con P.antarctica

Mar May 07, 2013 4:58 pm
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM
Usuario.....

Responder con cita
Yo compré el plástico en una ferretería y me duró un año; más que nada porque el sol lo iba debilitando y cuando en una de esas vino una tormenta con viento, lo sacudió tanto que quedó todo roto y lo tuve que cambiar. Así que si podés ponerle uno de buena calidad, mejor.
Y para aislar las paredes no sé, yo no las tengo aisladas y no pasa nada.

Mar May 07, 2013 7:37 pm
Usuario nuevo

Responder con cita
gonzar escribió:
Buenísimo el proyecto che! Yo tengo que hacer algo parecido. Lo hiciste con madera comprada o con la de los palets?
Con respecto al plástico, tiene que tener la mayor transparencia posible, el tema es que se aguante un buen tiempo la degradación por rayos UV (del sol)... por eso, si no le va a dar mucho el sol (solo unas horas por día) ponele el nylon barato, el que venden en la ferretería. No sé bien a cuáles te referís vos, yo conozco 3, el barato normal, el otro que es medio gomoso que se usa para mantel (es más lindo, más cristalino) y por último el usado en agronomía (que supongo se debe bancar mucho más los rayos UV) que es más amarillento pero la consistencia es más como una bolsa, muy finito.

Hola gonzar, gracias por el dato del nylon, mira de las maderas las unicas q compre, son las q van para la puerta, es saligna, unas de las maderas mas baratas, te sale 14 pesos la tira de 4 metros ya sepillada, y el resto las sirujie :lol: de la misma maderera, que las tiran porque no les sirve para vender, ya sea porque estan un poco dobladas o algo y el nylon cristal, recien vengo de comprarlo, sale 24 pesos el metro y tiene un ancho de 1.40 metros, esta muy bueno, muy transparente y grueso, es de 200 micrones.

Lo compre en una casa, que venden telas y estos nylon, antes me fui a easy, a este mismo que compre le decian pvc cristal y lo tenian mucho mas caro, al que en easy le decian nylon cristal era mas fino y opaco, despues voy poniendo fotos de como va quedando.

Feder escribió:
Parece que va a ser un gran espacio y bien prolijo!
Mediste ya cuanto va a tener aprox?

Muchos del foro han usado ese barato, yo la verdad lo probe en la terraza y en menos de 3 meses lo tenia todo roto, peor hay que tener en cuenta que le daba el sol de lleno...

Por cierto, cuando pase un tiempito y no te contesten... no pierdas la calma... pensa que es una epoca complicada (ademas lo posteaste ayer!)

hola feder, si creo q va a quedar lindo, son maso 2 x 2 metros, ya se q lo postie ayer :cry:, jajaja es que estoy desesperado por terminar mi invernadero :lol:, este gif te va a gustar mas

Sikamikanico escribió:
Yo compré el plástico en una ferretería y me duró un año; más que nada porque el sol lo iba debilitando y cuando en una de esas vino una tormenta con viento, lo sacudió tanto que quedó todo roto y lo tuve que cambiar. Así que si podés ponerle uno de buena calidad, mejor.
Y para aislar las paredes no sé, yo no las tengo aisladas y no pasa nada.

Hola sika, si ya compre el nylon, parece bueno, con respecto a las paredes, todabia no se si le voy a poner algo, pero es seguro que aislado con algo, reduce mucho la transferencia de la temperatura de la pared y yo tengo 3 paredes y cuesta menos llevar el invernadero a la temperatura que uno quiere, hoy estuve viendo unas placas de tergopor de 1cm de espesor que salen 6 pesos el metro cuadrado, estan lindas, una pintadita con pintura de latex verde, va a quedar bien y le dibujo unas plantas con el aerografo, como el banner de aca ;) .

Adjuntos:
98ee77813f4d81fcc4e8ab7.gif [494.5 KiB]
897 veces

Mar May 07, 2013 8:29 pm
Usuario nuevo

Responder con cita
la puerta, ya esta lista.

Adjuntos:
Comentario: Como quedaria la puerta abierta
P1030174.JPG
P1030174.JPG [ 169 KiB | Visto 1042 veces ]
Comentario: Con las vetanas a medio abrir
P1030173.JPG
P1030173.JPG [ 170 KiB | Visto 1042 veces ]
Comentario: Con las ventanas abiertas
P1030171.JPG
P1030171.JPG [ 169.5 KiB | Visto 1042 veces ]
Comentario: Con las ventanas cerradas
P1030170.JPG
P1030170.JPG [ 167 KiB | Visto 1042 veces ]
Comentario: Pelada
P1030169.JPG
P1030169.JPG [ 172.5 KiB | Visto 1042 veces ]

Jue May 09, 2013 6:50 pm
Usuario.....

Responder con cita
Tremendooo!!! Le estás metiendo unas pilas bárbaras :D :D

Consulta, no será mucha sombra debajo de la escalera? Le llega buena cantidad de sol?

Vie May 10, 2013 12:08 pm
Usuario nuevo

Responder con cita
metalicus escribió:
Tremendooo!!! Le estás metiendo unas pilas bárbaras :D :D

Consulta, no será mucha sombra debajo de la escalera? Le llega buena cantidad de sol?

Hola meta, mira, le da el sol, desde q sale , hasta cerca de las 2 pm, en una de las fotos se ve como le da el sol en una de las paredes, igual voy a tener q ver cuando este todo terminado, como designo el lugar, para cada tipo de planta, igual si me falta luz, tendre q ponerle artificial, despues veo q me aconsejan ustedes, si tubos, bajo consumo, etc.
Abrazo y aguante el metal!!! \m/

Lun May 13, 2013 9:05 pm
Usuario.....

Responder con cita
¡Que prolijidad la tuya! Va quedando muy bien.

Mar May 14, 2013 3:08 pm
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Sikamikanico
Nuevo topic Responder al topic  [ 51 posts ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente