Fecha actual Dom Abr 23, 2017 4:55 am

Nuevo topic Responder al topic  [ 50 posts ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Intentando con Darlingtonias (Actualizado 19-6-16) 
Autor Mensaje
Usuario..

Responder con cita
Nota Re: Intentando con las Darlingtonias (Actualizado 17-10-15)
Bueno, cumplo con lo prometido... (fotos de hoy, 14-2-15):

La calidad es media floja, saqué solo dos con la cam, el resto con el celular, no puedo encontrar unas pilas recargables como la gente para la cámara, y las que compro me duran poco. Bueno, ahí les van...

Asi es como mantengo las que estan en envases de tergopor de helado de 1/4:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y asi las que para mi gusto mejor van, (por ahí leí que mientras mas espacio o profundidad tengan, mejor es) estan en una maceta grande, Nº 17, el riego es con ese envase de plástico que encontré acá en casa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las pulverizo una o dos veces a la semana, y ahí aprovecho a destaparlas un poco. Sol no les da en ningún momento, si mucha claridad.

El sustrato tiene grava fina (Nº 15) como drenaje, en algunas de las que tengo en envases de helado no puse tanto drenaje como en la mayoría para ver como respondían, no hay cambios marcados entre unas y otras. Vamos a ver si despues de la hibernada o descanso estiran más.

Saludos. :mrgreen:

Ultima edición por sergio24 el Lun Oct 19, 2015 6:44 pm, editado 1 vez en total

Sab Feb 14, 2015 5:26 pm
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM
Usuario..

Responder con cita
Nota Re: Intentando con las Darlingtonias (Actualizado 14-2-15)
Hola, ayer Nas91 me preguntó sobre mis darlings y como hace tiempo no actualizo este post, subo algunas fotos de hoy, 14-6-15...

Sacaron unos cuantos jarros... les gusta mucho la maceta profunda... las 5 que tenía en macetas individuales de tergopor las pasé también a una maceta como la de las primeras y apenas se adaptaron empezaron a estirar, el frío lo están soportando como si nada por ahora... el riego es constante, una vez que baja el agua las dejo descansar unos dias y repongo (a pesar de estar en la sombra creo que son las que más agua consumen), las mantengo tapadas, les gusta mucho la humedad, durante el día las destapo unas horas... sol nada de nada... bueno, ahora si, las fotos, espero que gusten...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es terrible la cantidad de jarros que sacó, además, si no me equivoco tiene un hijo al lado, pero no estoy seguro...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acá es donde las mantengo, (gracias al almacenero de la esquina por regalarme el exhibidor)... :lol: ahí les da mucha luz pero nada de sol.
En la foto no salió, pero le adapté un techito con un policarbonato transparente para que la lluvia y lo que pueda caer no haga estragos...
Imagen

Ahí arriba en las bandejas plásticas tengo esquejes de venus y algo de musgo vivo, en el medio a la derecha las 2 filiformis (una de ellas la que se puso marrón y que creé un post al respecto hace poco) más el semillero con las que no me germinaron (unas 30 semis apróx) para ver si sale alguna en primavera, la maceta grande redonda a la izquierda es de spatulatas que tengo ganas de desarmarla y mandar venus y algunas droseras nórdicas, y abajo a la derecha un par de intermedias que puse ahí porque el sol me las hizo percha (ahora están my lindas), y bueno, creo que nada más...

Saludos!

Dom Jun 14, 2015 10:08 pm
Usuario nuevo

Responder con cita
Nota Re: Intentando con Darlingtonias (Actualizado 14-6-15)
Impresionante seguimiento Sergio! ¿Cómo andan esas cobritas?

Jue Ago 13, 2015 10:17 pm
Perfil Enviar mensaje privado
Iniciando en el foro

Responder con cita
BUENA SUERTE, q usastes de sustrato? y las cantidades es q estoy en proceso de aprendizaje

Vie Ago 14, 2015 11:33 am
Usuario..

Responder con cita
MSANGELO escribió:
Impresionante seguimiento Sergio! ¿Cómo andan esas cobritas?

Hola, por suerte andan bien, no hay demasiados cambios respecto a las últimas fotos, calculo que van a empezar a estirar cuando pare un poco el frío. Gracias y saludos.

arielf1978 escribió:
BUENA SUERTE, q usastes de sustrato? y las cantidades es q estoy en proceso de aprendizaje

Hola, gracias, use un 60% de grava y 40% de turba en las macetas grandes donde las tengo ahora y con grava gruesa en el fondo de la maceta, antes, cuando las tenía en macetas chicas, en algunas use mas turba que en otras, fue una mezcla de cantidades en diferentes macetas, pero noté que sacaron mas jarros de golpe cuando las transplante a las macetas grandes. Saludos, espero te sirva.

Vie Ago 14, 2015 7:35 pm
Usuario.....

Responder con cita
Impresionante cómo están esas plantas, y es un lujo que hayas hecho todo el seguimiento. Gracias por compartirlo, y que sigan así :mrgreen:

Mie Oct 07, 2015 4:59 pm
Usuario..

Responder con cita
Sikamikanico escribió:
Impresionante cómo están esas plantas, y es un lujo que hayas hecho todo el seguimiento. Gracias por compartirlo, y que sigan así :mrgreen:

Muchas gracias! me alegro que te haya gustado... :mrgreen:

Sab Oct 17, 2015 6:14 pm
Usuario..

Responder con cita
Hola a todos, hoy 17-10-15 aproveché a sacarles algunas fotelis a las darlings así ven como van evolucionando...

Estas son las que mantengo en la parte alta del exhibidor (se ve en fotos anteriores)... están estirando los jarros a lo pavote, y están sacando esos como soportes rojos que usan para inclinarse y buscar mejor la luz...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas las que mantengo en la parte baja del exhibidor, noté que tienen mas color en las puntas, y además el verde es más claro que las de arriba, no se por qué la diferencia, ya que las dos reciben la misma cantidad de luz (no sol directo), por ahí el sustrato sea diferente, uno más aireado que el otro, incluso la de abajo me saca ese musgo molesto y la de arriba no...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso es todo gente, saludos!

Sab Oct 17, 2015 6:30 pm
Usuario nuevo

Responder con cita
Impresionante seguimiento, dentro de poco estarán sacando los jarritos característicos de las Darlingtonia, se ven bien!

Sab Oct 17, 2015 7:04 pm
Moderador Plantas Carnivoras

Responder con cita
Muy buen crecimiento!!! felicitaciones!! :D

Sab Oct 17, 2015 7:41 pm
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
nas91
Nuevo topic Responder al topic  [ 50 posts ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente