Fecha actual Dom Abr 30, 2017 7:59 am

Nuevo topic Responder al topic  [ 17 posts ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Semilleros sarracenias y mas... Nas 
Autor Mensaje
Moderador Plantas Carnivoras

Responder con cita
Nota Semilleros sarracenias y mas... Nas
Buenas gente en estos días estuve preparando los semilleros de sarras y algunas venus para que estratifiquen naturalmente afuera, en la semana cuando termine subo fotos, son unas 1000 sarras todas proveniente de miembros del foro. Los prepare de la siguiente manera: en algunos use solamente turba, en otros use musgo bien triturado, pero siempre puro no use perlita ni arena. Rocié considerablemente con fungicida (mamboreta h) coloque las semillas (en algunos 20 en otros 30, 40,50,60) bien distribuidas en la superficie y luego rocié de nuevo con fungicida y tape el germinador. Están con tapa y bandeja de riego abajo pero apenas un hilo de agua en ésta. Los coloque afuera pero al reparo. Ahora las preguntas, ¿en la estratificación supongo que no hace falta que tengan luz no? y otra: ¿alguno tiene experiencias estratificando naturalmente? porque cuando lo hacen con heladera es aproximadamente de 4 a 8 semanas, en el exterior supongo que este periodo es mas extenso al haber tardes no tan frías y no seria un período tan constante de baja temperaturas. En fin si alguno me cuenta como le fue con la estratificación natural me ayudaría, espero poder hacer seguimiento de estas sarras hasta que crezcan :D. Gracias!

Sab Jun 14, 2014 6:36 pm
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Usuario nuevo

Responder con cita
Nota Re: Semilleros sarracenias y mas... Nas
Hola Nas! Te cuento una experiencia bastante interesante que justamente hoy descubrí que fue exitosa :D
No tiene nada que ver con carnívoras, pero sí con estratificación "natural" de semillas.
Hace un mes, prácticamente, me traje un montón de semillas de Taxodium distichum de mi facu, porque hay un montón de piñas caídas pero no sale NI UN arbolito abajo. Leí después y resulta que necesita estratificación, y hablan de alrededor de 2 meses de estratificación fria.
Bueno, dije "si sale, sale", y los metí en una bolsa con un poco de tierra húmeda y los puse afuera en el patio, con la bolsa bien cerrada. Se pasaron todo el mes ahí, y hoy se me ocurrió mirar, por las dudas. Resultado: MONTÓN DE PLANTITAS!!! :D
Acá van unas fotos.

Adjuntos:
Foto-0021.jpg
Foto-0021.jpg [ 304.55 KiB | Visto 621 veces ]
Foto-0024.jpg
Foto-0024.jpg [ 267.55 KiB | Visto 621 veces ]
Foto-0019.jpg
Foto-0019.jpg [ 415.12 KiB | Visto 621 veces ]
Dom Jun 15, 2014 8:23 pm
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM

Responder con cita
Genial la info, lo raro son los tiempos, salvo que te hayan germinado al ser frescas, porque sino me viene la lógica de que estratifiquen en invierno y en la primavera germinen.
Che y ahora las vas a dejar directamente afuera? vi fotos y es genial puede vivir en lugares pantanosos, podría ser amigo de las carnívoras :p, ajaj gracias por el dato

Dom Jun 15, 2014 8:46 pm
Site Admin

Responder con cita
Bueno vas a tener una linda cantidad de Sarras estimado..
Trato de elegir siempre lo natural, pero la verdad no me gusta dejar a los caprichos del clima el porcetantaje o tiempo de germinacion de mis semilleros! Asi que siempre use la heladera para ser honesto...

Sin embargo, a lo que consultas sobre la luz... efectivamente, no la necesitan en este periodo. De hecho, seguro que si cambias las condiciones para que reciban luz, la temperatura adentro no va a coincidir con las temperaturas que requieren!

Abrazooo

-Encuentro con U.gibba
-Encuentro con U.foliosa
-Encuentro con D.uniflora
-Encuentro con P.antarctica

Lun Jun 16, 2014 1:31 pm
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM

Responder con cita
Feder y sí las coloco ahora en la heladera, ponele por unas 6 semanas(dejando a las purpurea 1 o 2 semanas mas, y las leuco que todavia no sembre para estratificar en unas semanas mas adelante) terminaría la estratificación para los primeros días de agosto y las pondría en el exterior para que germinar que quizás tardarían un poco porque todavia hace frío. Todo esto viene porque no quiero meter los germinadores en interior y me sobra lugar afuera.
Gracias por la ayuda.

Lun Jun 16, 2014 5:11 pm
Moderadora Comunidad

Responder con cita
Nico, yo el año pasado dejé algunas afuera para probar, pero me crecieron mas las que puse en GA3 y estratificadas en heladera. Igualmente, probá con algunas a ver que pasa.

Mie Jun 18, 2014 6:18 pm
Perfil Enviar mensaje privado

Responder con cita
Si San voy a dejar algunas afuera para probar. Igual que algunas están en turba, otras en sphagnum triturado por mi, y después voy a probar con algunas destapadas tambien. Cuestion de hacer pruebas :D

Mie Jun 18, 2014 11:43 pm
Usuario nuevo

Responder con cita
Mucha pero Mucha suerte amigo Nas!. espero te germine la mayoria. y ojo que por lo que me venis contanto y tambien notando... te vas a volver el señor de las Sarracenias. jeje no esta mal el titulo ehh, bueno enserio. mucha suerte.

pd: si te salen muchas, avisame y te pido algunas para reservarme.

Jue Jun 19, 2014 1:52 am
Perfil Enviar mensaje privado

Responder con cita
Muchas gracias rodolf, en especial por el título jaaj pero sí son las que mas les pienso dar atención y investigación. Sí espero que salgan bastantes para repartir y intercambiar!, lo que sí pocas son especies puras o híbridos identificados, la mayoría son sin identificar así que podría salir cualquier cosa :p.

Acá ya estratificando:

Image

Image

Image

Image

Saludos.

Vie Jun 20, 2014 1:15 pm

Responder con cita
Ya empezaron a germinar las sarras :D
Las ganadoras son las semillas provenientes de Tripero, Sandra y Ale-Voro ajaj. Seguro ahora se animan a salir las demás.

Mie Ago 27, 2014 11:59 am
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
nas91
Nuevo topic Responder al topic  [ 17 posts ]  Ir a página 1, 2  Siguiente