Fecha actual Vie May 26, 2017 11:22 pm

Nuevo topic Responder al topic  [ 33 posts ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Semilleros de Capensis y Dionaea (actualizado al 31-12-2013) 
Autor Mensaje
Usuario..

Responder con cita
Nota Re: Semilleros de Capensis y Dionaea (actualizado al 15-10-2
Hola a todos, gracias por los consejos Sandra y Daniel.

Les cuento que despues de 7 u 8 meses las plantas estan asi (saque estas fotos el 28 de nov):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A las spatulatas (o al menos eso me dijeron que son) les tengo que hacer limpieza porque el musgo y algun yuyo que salio por ahi las estan tapando. Y para mi sorpresa vi algunas chiquitas.

Al terrario le da sol a la mañana, unas 3 a 4 horas masomenos, (no muy directo porque tiene un limonerito al lado que le tira algo de sombra) y lo destapo a la tarde cuando yo llego por un par de horas, no se si lo estoy haciendo bien. Lo que si noto es que durante esas dos horas de destape, las capensis pierden el muscilago. Despues de taparlo y que genera humedad al toque se le forma de nuevo. El agua de riego la cambio en totalidad cada 20 dias o un mes.

Necesitaria saber donde seria el mejor lugar para ubicarlas en el exterior, y que precauciones tomar en cuenta ahora con el calor. Mas que nada una vez que esten adaptadas, cuanto tiempo de sol directo darles, si con solo ponerle el platito abajo basta para que mantengan buena humedad (sobretodo en las capensis y spatulatas), si es necesario que no les de corrientes de aire, si tienen que estar protegidas de la lluvia, etc...

Gracias y saludos.

Lun Dic 02, 2013 2:42 am
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM
Usuario....

Responder con cita
Nota Re: Semilleros de Capensis y Dionaea (actualizado al 28-11-2
faaaa mira ese ejercito de droseras! recomendación: transplantalas ahora que podes, porque en poco tiempo las raíces se van a empezar a enredar y te vas a queres matar cuando vayas a desenredarlas.

Lun Dic 02, 2013 5:13 pm
Perfil Enviar mensaje privado
Moderadora Comunidad

Responder con cita
Estas plantas no tienen muchos secretos, soportan el sol de la mañana y el que tenemos después de las 16hs, podés tenerlas afuera, pero reparadas del viento. La humedad que tienen ahora es altísimo, si vos las destapas vas a notar la diferencia, por eso todos los cambios tienen que ser de a poco, cada vez las dejas más tiempo destapadas hasta que se acostumbren a nuestra humedad ambiente.

Lun Dic 02, 2013 9:13 pm
Usuario..

Responder con cita
Buenisimo, gracias Sandra, y Vorowen si, voy a ver si me hago una maceta para separar algunas, quiero comprar alguna de esas que son rectangulares para ponerlas ahi. Asi al menos crecen un poco mas prolija, pero igual me gusta como quedan todas juntas, estuve viendo algunas fotos y quedan copadas. jaja. pero ya veremos. Un saludo y gracias por los consejos.

Lun Dic 02, 2013 11:02 pm
Usuario..

Responder con cita
Hola a todos, aca les dejo algunas fotos del dia, hace 2 dias transplante una de las macetas de capensis en ese envase rectangular y otras en un maceta a ver si estando ahi estiran mas, me quedaria la otra maceta que esta repleta de capensis por transplantar pero no tengo donde ubicarlas por ahora, asi que se las tendran que arreglar ahi.

Tambien pase a una venus a una maceta sola (antes estaba compartiendola con otra), y las spatulatas a una de las macetas mas grandes como para que desarrollen mejor que en donde estaban.

Por suerte, a pesar de que pasaron solo 2 dias se van adaptando, veo a las capensis y spatulatas con muscilago y la venus con fuerza.

Esta ya estaba asi desde siempre...
Imagen

Esta es una parte de las capensis que transplante...
Imagen

Esta es la que tendria que transplantar y que por ahora no tengo donde...
Imagen

Esta es la otra parte de las transplantadas (pense que me iba a costar sacarlas de la maceta pero fue fácil, vamos a ver si ahi estiran como se debe, no hay demasiaaado espacio, pero no se, las veo mas comodas que antes en la maceta, como la ven ustedes? creceran bien ahi? ese envase de helado tiene unos 10cms de profundidad aprox...
Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la venus transplantada que antes estaba en una maceta junto a otra...
Imagen

Otra venus (junto a esta estaba la transplantada)...
Imagen

Otra mas...
Imagen

Las spatulatas, hay 6 grandes y unas cuantas chiquitas, no se cuanto crecen estas, estaran comodas ahi?...
Imagen

Y unas generales de los terrarios...
Imagen

Imagen

Curiosidad:
en los terrarios se me formaron larvas de mosquitos, cuando nacen, o cuando se transforman, quedan encerrados porque a estos los dejo con las tapas (a la noche mas que nada), y las plantas aprovechan para comerlos. Asi que tengo alimentador ahi mismo jaja...

Saludos!

Mar Dic 31, 2013 9:01 pm
Moderadora Comunidad

Responder con cita
Nota Re: Semilleros de Capensis y Dionaea (actualizado al 31-12-2
Que prolijo todo! Por ahora donde están te aguantan, pero te diría que vayas buscando macetas, sobre todo las droseras crecen rápido y tienen bastante raíz.

Mie Ene 01, 2014 7:54 am
Usuario..

Responder con cita
sandravamp escribió:
Que prolijo todo! Por ahora donde están te aguantan, pero te diría que vayas buscando macetas, sobre todo las droseras crecen rápido y tienen bastante raíz.

Uff... entonces voy a tener que vaciarle el local al tipo... no creo que pueda poner tantas en macetas. Vamos a ver como evolucionan y despues veo que hago, gracias por los consejos Sandra. Saludos.

Jue Ene 02, 2014 8:38 pm
Moderador Plantas Carnivoras

Responder con cita
Es verdad todo muy prolijo!! me hace acordar a alguien :oops: :roll: :lol: :lol:
Felicitaciones por ese batallon de droseras Sergio!!

Ahh y las venus se ven muy bien tambien!

Jue Ene 02, 2014 10:16 pm
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM WWW
Usuario..

Responder con cita
Pato escribió:
Es verdad todo muy prolijo!! me hace acordar a alguien :oops: :roll: :lol: :lol:
Felicitaciones por ese batallon de droseras Sergio!!

Ahh y las venus se ven muy bien tambien!

Gracias Pato, ya puse las venus al exterior definitivamente, recien hoy 6 de enero, asi que vamos a ver si se adaptan bien, y de paso las saco un poco del sol directo fuerte (de 10:30 a 13:00 hs) que me parece me seco unas cuantas hojas. Ahi se ven en las fotos algunas, pero no estoy seguro si fue eso o alguna otra cosa.
Mas adelante actualizo y muestro como va todo. Por suerte la mezcla que hice para hacer rendir mas el sustrato de 50% grava y 50% turba parece que dio buen resultado porque la venus muestra algunas hojas nuevas y las capensis y spatulatas tienen gotitas de muscilago.
Esperemos sigan asi y no tarden en adaptarse.

Saludos.

Lun Ene 06, 2014 11:54 pm
Usuario..

Responder con cita
Te felicito Sergio!!!

Esta muy buena la "fabrica" de droseras!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Abrazo!!!!

Mar Ene 07, 2014 1:53 am
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
SOPE
Nuevo topic Responder al topic  [ 33 posts ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4  Siguiente