Fecha actual Dom Abr 23, 2017 4:57 am

Nuevo topic Responder al topic  [ 33 posts ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Semilleros de Capensis y Dionaea (actualizado al 31-12-2013) 
Autor Mensaje
Usuario..

Responder con cita
Nota Re: Semilleros de Capensis y Dionaea (actualizado al 28-4-20
Fanny escribió:
Wow! me sorprendio' muchisimo lo de las venus, felicitaciones!! :D
Muy bonitas las droseras tambien, eso si, son un batallón! como armaste el sustrato?
son muy inspiradoras estas imagenes, una de esas te copio :D

Hola Fanny, gracias por tus comentarios... el sustrato yo no lo arme, cuando me regalaron las spatulatas ya grandes con maceta y todo me lo dieron todo ya armado y mezclado, pero por lo que veo tiene perlita y turba... despues para darle mas volumen le agregue grava fina del 15 (la que se usa en los acuarios plantados) como es inerte va muy bien.
Y las droseras vaya a saber que cantidad hay, muchisimas!... vamos a ver cuando crecen de ir ya dividiendolas. saludo.

Lun Abr 29, 2013 8:16 pm
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM
Usuario..

Responder con cita
Nota Re: Semilleros de Capensis y Dionaea (actualizado al 13-5-20
Hola a todos. Dejo unas fotos con la evolucion de las "capensis" y las venus con un nuevo brote! (que justo lo vi mientras sacaba las fotos) y hay una semilla a punto de abrirse, lo cual serian 5 plantas de 7 semillas!...supongo que el frio que se vino ayudo un poco. La verdad es que no son para nada lentas, todos los dias las veo como van aumentando su tamaño.

Notarán que puse entre comillas capensis, es que no se si lo son... si alguien sabe que me diga...

Capensis
Imagen

Imagen

Venus (la flecha roja marca el brote que vi hoy)

Miren esa trampa!
Imagen

Imagen

Imagen

Lun May 13, 2013 9:45 pm
Usuario.....

Responder con cita
¡Felicitaciones! Trata de alejarlas del frío lo más que puedas, así crecen bien. Y las droseras habrá que esperar a que sean mayores para ver de que especie se trata.

Mar May 14, 2013 3:11 pm
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario..

Responder con cita
Sikamikanico escribió:
¡Felicitaciones! Trata de alejarlas del frío lo más que puedas, así crecen bien. Y las droseras habrá que esperar a que sean mayores para ver de que especie se trata.

Muchas gracias! eso estaba pensando, ahora dicen que se viene una hola polar!...por ahi las pase adentro de mi casa cerca de la ventana. Otro lugar no se me ocurre. Saludos.

Mar May 14, 2013 6:55 pm
Usuario..

Responder con cita
Buenas, dejo una actualizacion de como van las carnis al dia de hoy (16-7-2013), siguen en mi patio en su terrario y soportando todo tipo de temperaturas... les doy (cuando me acuerdo) un poquito de sol como para que se vallan adaptando.
Las spatulatas al estar en una maceta mas alta las mantengo con riego desde abajo, y las venus y capensis como estan en bandejas bajas se riegan por humedad, sino se encharcarian.

- Las venus tienen entre 3 y 2 meses de germinadas (lo hicieron en distinto orden) y germinaron 5 de 7 semillas.
- Las capensis tienen 3 meses y medio de germinadas.
- Y las spatulatas no las tengo desde semilla, no se que tiempo tendran.

CAPENSIS
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

VENUS
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SPATULATAS
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ultima edición por sergio24 el Jue Jul 18, 2013 12:42 am, editado 1 vez en total

Mar Jul 16, 2013 3:51 pm
Usuario..

Responder con cita
Nota Re: Semilleros de Capensis y Dionaea (actualizado al 16-7-20
Jaja, es una masa ver cómo germinan! Igual con el tiempo vas a terminar tirando brotes a la basura cansado de que germinen en cualquier lado, vas a ver, jaja. Pero bueno, cuando uno las siembra y van brotando es espectacular, es un orgullo.
Cuando veas que se van juntando las droseras te diría que trasplantes, si no van a ser una maraña imposible de desenredar.... excepto que quieras tener una bandeja con droseras todas apretadas, quedan muy lindas también. Pero bueno, igual falta.

Felicitaciones! Y vas a ver lo lindas que son las venus formando esas rosetitas miniatura llenas de trampas.

Un saludo!

Mie Jul 17, 2013 7:56 pm
Usuario..

Responder con cita
gonzar escribió:
Jaja, es una masa ver cómo germinan! Igual con el tiempo vas a terminar tirando brotes a la basura cansado de que germinen en cualquier lado, vas a ver, jaja. Pero bueno, cuando uno las siembra y van brotando es espectacular, es un orgullo.
Cuando veas que se van juntando las droseras te diría que trasplantes, si no van a ser una maraña imposible de desenredar.... excepto que quieras tener una bandeja con droseras todas apretadas, quedan muy lindas también. Pero bueno, igual falta.

Felicitaciones! Y vas a ver lo lindas que son las venus formando esas rosetitas miniatura llenas de trampas.

Un saludo!

Hola Gonzalo, si, ya se ve un lio importante de capensis jaja,,, vamos a ver de ir transplantandolas el mes que viene asi ya estan listas para los dias calidos de septiembre. Ahi cumplirian 5 meses desde que las sembré. Y 4 desde que germinaron. Pero creo que voy a meter varias en cada maceta, que queden algo apretadas, me gusta como quedan todas juntas.

No veo la hora de ver bien formaditas a las venus! jaja... ya de chiquitas me gustan me imagino lo que será cuando ya esten mas crecidas y con mas cantidad de trampas!...

Muchas gracias, un saludo!

La proxima actualizacion seguro va a ser estando transplantadas!

Jue Jul 18, 2013 12:52 am
Usuario..

Responder con cita
Hola a todos, aca dejo unas fotos de mis carnis al dia de la fecha (15-10-2013) y despues de mas de 2 meses de que las pase a macetas... (las capensis tienen 7 meses y las venus 6 aprox).

Queria saber si a las venus ya seria necesario darles sol directo siempre, o que esten al aire libre, es decir ubicarlas en alguna zona fija donde le de el sol directo afuera del terrario, por ahora ahi donde estan les da pura claridad, pero pongo el terrario unas horas al sol para irlas adaptando cada dia. Tienen unos 1.5 a 2cms de hojas, y de radio tambien unos 2cms.

Bueno, ahi van las fotos... (Venus, capensis y spatulatas en el terrario) clikeen asi las ven mejor.

Saludos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mar Oct 15, 2013 7:49 pm
Moderadora Comunidad

Responder con cita
Nota Re: Semilleros de Capensis y Dionaea (actualizado al 15-10-2
Están creciendo muy bien. Si vas a pasar a las venus afuera tenés que hacerlo muy tranqui, destapar cada día más las peceras, dejarlas con el sol hasta las 10 hs o el de la tarde. Por lo que se ve ahora las tenés saturadas de humedad y vienen bien, pero un poco de sol y que se acostumbren a nuestro clima no les va a hacer mal, siempre que sea progresivo.

Mie Oct 16, 2013 6:49 am
Usuario..

Responder con cita
Nota Re: Semilleros de Capensis y Dionaea (actualizado al 15-10-2
Buenísimo...felicitaciones..yo estoy esperando para germinar y tener un cantero biennn apelmazado de droseras ya que las capensis son un yuyo...admirables esas plantas !...muy buenas las venus che !...anda acostumrándolas de a poco al sol y al aire libre

Mie Nov 27, 2013 10:55 pm
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
danel_san
Nuevo topic Responder al topic  [ 33 posts ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4  Siguiente