Fecha actual Dom Abr 30, 2017 8:00 am

Nuevo topic Responder al topic  [ 33 posts ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Semilleros de Capensis y Dionaea (actualizado al 31-12-2013) 
Autor Mensaje
Usuario..

Responder con cita
Nota Semilleros de Capensis y Dionaea (actualizado al 31-12-2013)
Bueno, hago este post para que pueda ir posteando los avances de las semillas recien colocadas... esperemos que este bien, si tengo que modificar algo por favor me dicen...

Estan en bandejas separadas y con una bandeja de riego para ellas (no usan el agua del terrario) esto es porque el agua del terrario queda media alta para la altura de los semilleros. Quedarian demasiado encharcadas. No se como lo notaran ustedes...

Primero les muestro donde tengo ubicado el terrario:

Es mi patio, cuando llueve o riegan se moja y todo pero esta muy bien tapado, le da buena luz (no del sol)...

Imagen

Y aca ya los semilleros (Izquierda Capensis, Derecha Venus).

Sembradas hoy (14-3-2013)
Imagen

Imagen

Imagen

Fueron valla a saber que cantidad de capensis (quedaron bien esparcidas, salvo las ultimas que me cayeron de golpe, va a haber una linda enredadera ahi me parece)...

Y las Venus (10 semillas), bien esparcidas...

Bueno, si ven algo que tenga que modificar me dicen, soy muy novato en esto...

Saludos!

Ah. en la noche mido la temperatura asi les digo a cuanto se mantienen por la noche. Las droseras de la maceta estan ya desde hace como 2 semanas, van creciendo muy de a poco y tienen muscilago, creo que por ahora la temperatura no les afecto.

Ultima edición por sergio24 el Mar Dic 31, 2013 9:02 pm, editado 7 veces en total

Jue Mar 14, 2013 6:49 pm
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM
Usuario.....

Responder con cita
Nota Re: Semilleros de Capensis y Dionaea
Por lo que veo está muy bien, salvo que yo le sacaría agua (debe estar apenas húmedo el sustrato). Después decinos que temperatura tiene de día y de noche.

Jue Mar 14, 2013 8:22 pm
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario nuevo

Responder con cita
hola sergio , para las droseras esta bien el lugar pero para la dionaea, sabes q hay q estratificarlas?? tendrias q dejarlo en la heladera de 6 a 8 semanas y luego recien dejarlo afuer pero en una temperatura constante de 25 grados aprox. hay un post de como germinar dionaeashttp://www.carnivorasarg.com.ar ... f=8&t=5491
este post te va a ayudar muchoo con la germinacion de las dionaeas.

Jue Mar 14, 2013 11:20 pm
Usuario..

Responder con cita
Sikamikanico escribió:
Por lo que veo está muy bien, salvo que yo le sacaría agua (debe estar apenas húmedo el sustrato). Después decinos que temperatura tiene de día y de noche.

Hola, agua de la bandeja decis que saque no?... debe tener 1 cm...
Recien termino de medir la temperatura, en el exterior hacen 14º casi 15º y en el terrario 16.2º...

hugomil escribió:
hola sergio , para las droseras esta bien el lugar pero para la dionaea, sabes q hay q estratificarlas?? tendrias q dejarlo en la heladera de 6 a 8 semanas y luego recien dejarlo afuer pero en una temperatura constante de 25 grados aprox. hay un post de como germinar dionaeashttp://www.carnivorasarg.com.ar ... f=8&t=5491
este post te va a ayudar muchoo con la germinacion de las dionaeas.

Hola, si lei mucho sobre eso, pero tomando en cuenta la temperatura que hay en la noche en el terrario y lo que estuve viendo y leyendo es que con este fresco van a tardar y que recien podrian germinar cuando ya empiece el clima mas templado en unos meses, pero que lo van a hacer... la verdad que ya no se que es lo conveniente para las dionaeas. Entonces las saco y la mando a la heladera?...

Jue Mar 14, 2013 11:31 pm
Usuario..

Responder con cita
Actualizo (30-3-2013)

Creo que mis capensis germinaron!, no estoy seguro, pero musgo no es porque no tiene esas hojitas tipicas son mas bien hilitos verdes, con la cam no se llegan a notar bien pero los marque con rojo, estos dias huvo entre 22º y 27º, creo que eso ayudo, tardaron 15, 16 dias en total (arriba ven que las sembré el 14-3-2013).
Las venus todavia no. Y de paso muestro las spatulatas como estan creciendo por suerte y el terrario asi ven de que forma las tengo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sab Mar 30, 2013 5:06 pm
Usuario..

Responder con cita
Nota Re: Semilleros de Capensis y Dionaea (Actualizado al 13-4-20
Germinaron mis Venus! (después de exactamente 1 mes, fueron sembradas el 14-3), vi 2 plantitas con las semillas en su punta, y encontre una de las semillas con la punta que muestra el querer abrirse. Las otras 4 no las ubiqué. Hasta ahora 2 de las 7 semillas dieron frutos!.
De paso dejo fotos de las capensis que ya habian germinado el 30-3 y hoy muestran tentaculos y algunas gotitas de mucílago.
Y una de las spatulatas de las 5 o 6 que van creciendo (estas no desde semilla).

Terrario donde tengo todas las plantas
Imagen

Spatulata
Imagen

Capensis
Imagen

Imagen

Imagen

Y las venus!
Imagen

Imagen

Eso es todo, mas adelante muestro como avanza todo. Saludos y gracias a todos los que me dieron consejos y ayuda.

Dom Abr 14, 2013 6:10 pm
Usuario..

Responder con cita
Nota Re: Semilleros de Capensis y Dionaea (actualizado al 14-4-20
Felicitaciones che! Parece que está andando eso.

Lun Abr 15, 2013 11:18 am
Usuario..

Responder con cita
Nota Re: Semilleros de Capensis y Dionaea (actualizado al 14-4-20
gonzar escribió:
Felicitaciones che! Parece que está andando eso.

Hola Gonzalo, muchas gracias, la verdad es que me sorprendió, sobretodo por lo que venia leyendo, nunca las estratifiqué ni nada, y ensima fueron cosechadas en diciembre segun me dijeron. Vamos a ver si las que faltan brotan tambien. Saludos.

Mar Abr 16, 2013 1:47 am
Usuario..

Responder con cita
Nota Re: Semilleros de Capensis y Dionaea (actualizado al 28-4-20
Hola a todos... muestro la volucion de mis carnivoras... fotos sacadas hoy 28-4-13

Estas son las dos que germinaron el 13-4... todavia sin soltar la semilla y ya queriendo asomar su tercer hoja (la que segun me dijeron muestra su pimer trampa)

Imagen

Imagen

Y esta es la tercera que germina, lo hizo 10 dias despues que las otras dos, (el 23-4)
Imagen

Y ahora las capensis, hace poco me tome el paciente trabajo de separar las que estaban algo amontonadas...quedaron mejor distribuidas... ya tienen mucho muscilago.
Imagen

Imagen

Imagen

Espero que gusten, Saludos!

Dom Abr 28, 2013 5:43 pm
Iniciando en el foro

Responder con cita
Nota Re: Semilleros de Capensis y Dionaea (actualizado al 28-4-20
Wow! me sorprendio' muchisimo lo de las venus, felicitaciones!! :D
Muy bonitas las droseras tambien, eso si, son un batallón! como armaste el sustrato?
son muy inspiradoras estas imagenes, una de esas te copio :D

Lun Abr 29, 2013 7:22 pm
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Fanny
Nuevo topic Responder al topic  [ 33 posts ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente