Fecha actual Lun Abr 24, 2017 8:10 am

Nuevo topic Responder al topic  [ 7 posts ] 
 Ayuda con orquideas 
Autor Mensaje
Usuario nuevo

Responder con cita
Nota Ayuda con orquideas
Hola gente, mis viejos me trajeron de Iguazú 7 Orquideas, nunca tuve orquideas de momento las puse en el indoor que hice para las Nepenthes, no tienen flores a lo mejor alguien las puede identificar para decirme que especie son, yo las veo todas iguales :lol: hay algunas de hoja más finas y otra de hojas más cortas las ultimas 3 son de la misma especie xq eran para esqueje venian juntas Saludos!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dom Jul 06, 2014 11:54 pm
Perfil Enviar mensaje privado
Moderador Plantas Carnivoras

Responder con cita
Nota Re: Ayuda con orquideas
No soy experto en el tema pero para mi la primera es una dendrobuim y el resto oncidium.
Supongo q alguien te podrá ayudar mas pero x lo menos con el nombre y google podes ir dándote una idea. Suerte!

Lun Jul 07, 2014 12:00 am
Usuario nuevo

Responder con cita
Gracias Mel, entonces las ultimas son oncidium son epífitas, las plante como si fueran Nepenthes (turba, chips de madera y algunos carboncitos) jaja ahora busco un tronquito para hacerlo bien.

Una consulta más tengo unos helechos como de 20 años abajo de la maceta cuelgan unas fibras bien largas al tacto son como esponjosos servira para usarlo xq musgho en hebras no encuentro por ningun lado solo turba tengo.

Lun Jul 07, 2014 4:30 pm
Moderador Plantas Carnivoras

Responder con cita
Yo creo q con eso va a andar!
Para ser sincero en mi casa tenemos unos oncidium q eran de mi abuelo: están afuera sin reparo de nada, pegados a un ficus creciendo como epifitas sin musgo ni nada (como en la naturaleza) y florecen todos los años! No creo que se acostumbren al frío de un tirón pero evidentemente no son muy exigentes tampoco.

Lun Jul 07, 2014 5:40 pm
Usuario nuevo

Responder con cita
Hola che! Antes que nada, todas las que tenes ahi son bien rusticas, y mejor si estan afuera... Un poco de humedad, buena luz y un tiempo hasta que enraicen, y listo...
El de la primera foto es un Dendrobium nobile, y ahi en ese pedazo de xaxim en el que esta puesto puede andar bien; esa planta necesita buena luz, y un poco de estres hidrico en invierno, para florecer en primavera. Normalmente en invierno la caña (brote) del año anterior queda sin hojas y empieza a desarrollar las flores. De las 3, esta es la que mas te puede convenir plantar en maceta con corteza y sphagnum, porque se desarrolla mas rapido...
Las 3 de hojas finitas y largas, y de color verde mas claro, son Miltonia flavescens, planta DURISIMA, pero que necesita MUCHA luz para florecer, y bastante humedad. En principio estaria bueno limpiarles todo lo seco (raices viejas y eso), y atarlas a un palito o a los mismos nudos de pino esos que tenes, pero con un poco de sphagnum abajo, entre la planta y el tronco. Podrias atar todas juntas... Mantenelas un tiempo en semisombra y humedad hasta que enraicen, para que no se deshidraten tanto; ahora estan empezando a brotar y en primavera van a florecer, estas tuyas no creo que lo hagan por el estres grande, pero mejor mantenerlas en la sombrita y humedas hasta que enraicen, hay tiempo de verlas florecer despues...
La mas oscura (4ta foto) parece un Oncidium bifolium, pero puede ser otro Oncidium, un paranaense capaz... No importa cual sea, mantenelo mas o menos en las mismas condiciones que a las miltonias hasta que agarre, y despues vemos, normalmente necesitan menos luz que las otras (que quedan amarillas casi por tanta luz, y asi florecen bien :P ). Tambien te conviene montarlo de forma mas adecuada, con sphagnum entre el tronco y la planta, y limpiarlo bien.
Ata bien las plantas a los troncos para que no se muevan, es fundamental para que enraicen sin problemas.

En un tiempo, vas a tener esto:
https://www.flickr.com/photos/62464347@N07/8165190221/

Cualquier cosa, pregunta nomas!
PD: no me andan los acentos, ponele todos los que faltan :P

Lun Jul 07, 2014 9:00 pm
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM
Usuario nuevo

Responder con cita
De lujo esa info Jonathan gracias, es bueno saber que son plantas resistentes ya las pase a un tronco, para mi suerte descubrí un recipiente que había dejado con algunos trozos de musgo que venían en la turba hace mas de 1 año y medio me haba olvidado jaja, ahora tengo un poco de Sphagnum Vivo :P

Imagen

Deje Sphagnum entre la planta y el tronco, la enlace con lianas o raíces (nose que son) que salen debajo de la maceta de los helechos serrucho.

Imagen
Imagen

Las voy a dejar que pasen el invierno adentro detrás de una ventana y en primavera la saco junto a las nepe.

Imagen

Mar Jul 08, 2014 7:08 pm
Iniciando en el foro

Responder con cita
Nota Ayuda con orquideas
Pues espera a ver si se pasa pilukina qeu sabe bastante... pero con la arena de chinchilla no se reboza? es qeu no tengo mucha idea jeje

Vie Ago 28, 2015 3:15 pm
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
SEndstorm
Nuevo topic Responder al topic  [ 7 posts ]