Fecha actual Mar May 23, 2017 7:39 pm

Nuevo topic Responder al topic  [ 11 posts ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 flor de cada planta 
Autor Mensaje
Responder con cita
Nota flor de cada planta
esta idea no creo que le guste a muchos, a mi me interesa bastante pero no encuentro info junta sino mas bien dispersa pero como hay gente en el foro que tiene libros y los leyo o en gran parte al menos, sabe cual es la parte femenina y masculina de una flor de cualquier planta carnivora, (acabo de ver lo de la biblys de pato) me gustaria a modo de aprendizaje ver fotos de flores de muchas plantas sea la variedad y especie que sea, y poder identificar la parte masculina y femenina para poder polinizar, se que pude polinizar bien con isopo algunas plantas pero lo hice sin saber solo meti el sopo lo gire lento y luego lo pase en otras flores, tambien frote flor con flor bien a lo guanaco y tambien me funciono 1-2 veces, pero sin saber especificamente donde iba cada cosa, existe la posibilidad de marcarlo con cada flor de todas las plantas carnivoras que se puedan? alguien tiene ganas, o al menos las mas comunes, o poner una flor y entre parentesis aclarar cual flor tiene el sexo en el mismo lugar para que no se haga tan largo! :)

Mie Ene 06, 2010 7:43 pm
Moderador Plantas Carnivoras

Responder con cita
Nota Re: flor de cada planta
uhhhh!!! :lol: :lol: me siento obligado a hacerlo!!!!!!! :lol: :lol:
Justo me agarraste lea!!!! porque estaba haciendo algo o similar a eso!!! :lol: :lol: te me adelantaste!!!!!! a ver otra carita!! :evil: :lol: :lol:
si te va sigo adelante con lo que estaba haciendio algo similar a lo de la byblis!!! ;) ;)

Mie Ene 06, 2010 8:59 pm
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM WWW
Site Admin

Responder con cita
yo tengo unas fotos de las flores de la pinguicula... lo malo es uqe las parte reproductoras las tiene en el interior... tendria que haberlas cortado para que se vieran mejor...
de la dionea creo que habias echo una vos pato no?
que estaba bastante buena y se veia re bien...

despues tengo de capensis que seguro tenes booocha vos ajajja

slaudos!

Mie Ene 06, 2010 9:09 pm
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario.....

Responder con cita
la idea esta buena, pero me esta agarrando unas ganas de desvirtuarte el tema.... :lol:
hay algunas flores que son muy raras y quizas un poco dificultoso es saber por donde entrarle igualmente lo amarillito es nene y el palito que no tiene amarillito es nena. :roll: :lol:

Mie Ene 06, 2010 9:28 pm
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM ICQ
Responder con cita
lo pregunto porque quiero hacerlo de una vez y bien sin hacerlo a lo canibal, estaba polinizando la ibicella y no sabia donde joraca, asique pasaba el isopo pa dentro y pa afuera en todas las flores a ver que onda pero nose, lo hice con la spatulatha y nose tampoco si lo hice bien

Mie Ene 06, 2010 9:42 pm

Responder con cita
Está buena la idea... Y Pato tiene banda de material... (jejeje, que lavada de manos...)

La Drosera capensis es quizá la especie mas espectacular en su género. El hecho de que sea de fácil crecimiento y reproducción, no debe ser razón para despreciarla, sino para apreciarla aún más. (Barry Rice, 2008)

Mi lista de cultivo

Jue Ene 07, 2010 12:15 am

Responder con cita
Edu escribió:
Está buena la idea... Y Pato tiene banda de material... (jejeje, que lavada de manos...)

como vas a venir a casa a darme una manooo :lol: :lol: :lol:

Jue Ene 07, 2010 12:39 am
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM WWW

Responder con cita
:roll:

La Drosera capensis es quizá la especie mas espectacular en su género. El hecho de que sea de fácil crecimiento y reproducción, no debe ser razón para despreciarla, sino para apreciarla aún más. (Barry Rice, 2008)

Mi lista de cultivo

Jue Ene 07, 2010 8:02 am
Responder con cita
ambos dos, deberian minimo aportar fotos de las plantas que tienen, porque son los unicos del foro que las poseen jajaja las pigmeas son solo de pato casi todas, por respeto a todo el foro por lo menos una fotuli para la gente!!! ajaja

Jue Ene 07, 2010 11:03 am
Usuario...

Responder con cita
Mira no es tan dificil diferenciar entre en estambre (masculino) y el pistilo (femenino), una vez que se sepa cual es cual ya es mas facil diferenciarlos en la mayoria de las flores, aunque hay flores que es casi imposible diferenciarlos. Mira les dejo una foto http://html.rincondelvago.com/000410094.jpg

El polem del estambre tiene que entrar en el estigma del pistilo, despues el polem va a travez del tubo polinico y baja hasta el ovario, ahi se cumple la fecundacion y, despues de la maduracion, ya tenes las semillas y/o el fruto.
Despues el tema de la autopolinizacion es cuando los estambres son mas grandes que el pistilo, y el polem llega sin problemas por accion de viento; asi que mientras mas polem alla en el pistilo, mas semillas va a haber. Pero cuando el estambre es mas pequeño que el pistilo, ahi hay que polinizar con un hisopo para que el polem llegue al estigma del pistilo.

Espero haberme explicado bien y no haber hecho tantas vueltas :D
Saludos, Leo.

Jue Ene 28, 2010 4:24 am
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Leiton
Nuevo topic Responder al topic  [ 11 posts ]  Ir a página 1, 2  Siguiente