Fecha actual Dom Abr 23, 2017 12:52 pm

Nuevo topic Responder al topic  [ 26 posts ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente
 Mis Bonsais 
Autor Mensaje
Usuario....

Responder con cita
Nota Re: Mis Bonsais
si el tema del riego es un tema muuy critico. en verano por lo menos los regas 1 vez por dia. yo trato de no regarlos mas de 1 vez por dia porque sino medio como que se malcrian y se ponen medios maricones despues. pero si todos los veranos alguno que otro pierdo, o por lo menos algunas ramas.
pero despues en las demas estaciones no se complica tanto, ahora estoy regando dia por medio, y en invierno riego cada 2 o 3 dias. tambien depende mucho de cada planta, algunas necesitan mucha agua(al estilo sarra) y otras no tanto ( como las dionaeas) :lol:

Lun Jun 11, 2012 8:34 pm
Perfil Enviar mensaje privado
Moderadora Comunidad

Responder con cita
Me encantaron! La verdad es un placer saber que a tu edad tengas la dedicación y paciencia para ese tipo de "arte", intercalándolo con el estudio.
Hay alguna época especial donde empezas a darles forma? Cualquier árbol sirve para bonsai o hay algunos que son más específicos para esto? Te felicito Esteban, la verdad son hermosos.

Mar Jun 12, 2012 6:36 am
Site Admin

Responder con cita
Me saco la galera!

Yo prefiero que un arbol crezca como la pacha manda, pero el arte del bonsai es algo hermoso y realmente muy laborioso..

felicitaciones loco!

-Encuentro con U.gibba
-Encuentro con U.foliosa
-Encuentro con D.uniflora
-Encuentro con P.antarctica

Mar Jun 12, 2012 2:09 pm
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM
Usuario....

Responder con cita
sandra, por empezar para solo se pueden hacer bonsais árboles y arbustos, es decir, tienen que tener corteza. y aún asi no todos se pueden(el sauce lloron es uno que no se puede hacer). despues hay árboles que te permiten trabajarlos(podar copa, podar raices, alambrar, transplantar) durante todo el año, tratando de evitar los días de mucho calor porque las raices se secan muuuuy rapido.
pero hay árboles que solo te permiten trabajarlos en primavera o en verano, por ejemplo la familia de los acer (palmatum, burgerianum, formosanum, etc.)
tambien hay árboles que no podes alambrar mas de 3 o 4 ramas a la vez, porque se resienten( es decir, se retraen algunas ramas).
Algunos árboles no permiten alambrado, solo los podes trabajar por o despunte/poda(cortas las puntas de las ramas teniendo en cuenta la dirección de las yemas, que van a ser las futuras ramas) o por tensores. fijate que el jazmin chino tiene tensores.
en conclusión, cada especie es un mundo, claramente hay especies mas faciles que otras como en las carnivoras.

PD: = la mejor época para darles forma para mi es la primavera que es donde rebrotan todos a lo loco, pero tambien la epoca mas laboriosa.
PD2: con el alambre hay que tener cuidado porque si lo dejas mucho tiempo se marca la corteza y no queda agradable a la vista.

Saludos y gracias!!

Mar Jun 12, 2012 11:23 pm
Usuario..

Responder con cita
estas muy buenos felicitaciones

Mie Jun 13, 2012 11:18 am
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM
Usuario..

Responder con cita
Hola,la verdad muy lindos,me encanto el Acer.
Queria que vieras un poco de lo yo hago,te dejo un par de videos de mi profe,es muy distinto a cultivar desde semilla..

trabajo con un Molle
http://www.youtube.com/watch?v=dEKwRjeh ... ure=relmfu
con un granado
http://www.youtube.com/watch?v=NV7gyqbX ... ure=relmfu

y si te fijas en el canal hay más.
saludos ^^

.._)..... )../....
.......... (_/.....

Imagen

Mie Jun 13, 2012 5:39 pm
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM WWW
Usuario....

Responder con cita
muy bueno che! si yo tengo algunos granados tambien, despues les saco fotos.
de donde sos?? porque tener yamadoris hace que todo sea mucho mas facil, o al menos mas divertido. en cambio aca en capital te tenes que conformar con lo que tienen los viveros
para la gente, se le llama yamadori a los árboles que son extraidos de la naturaleza(ya adultos) y convertidos en bonsai. lo cual tiene muchas ventajas, si miran el video del molle, el primero, miren el tamaño y la edad de ese tronco. acá si conseguis algo asi tenes que hipotecar la casa.
Espero fotos de tus bonsais, a ver si la gente(y sobretodo vos seba) sube de los suyos se podría llegar a abrir una nueva sección en plantas no?? ;)

Mie Jun 13, 2012 5:45 pm
Usuario..

Responder con cita
de una,la verdad te debo fotos de los mios ya que se me rompió la cam.
yo soy de mendoza,los yamadoris los traemos directos de la montaña ahí cortamos todo y esperamos que brote,despues se selecciona los brotes y bueno ya ahí se parece mas a lo que hacés vos,se encuentra una forma,se alambra,etc.despues se talla la madera.
si,estaria muy bueno abrir una sección yo pondria mucho material,no mio por supuesto jaja.
Ultimamente estubimos trabajando plantas de vivero,a mi profe no le gusta mucho esto pero dice que nos ayuda a tener paciencia..ya que los yamadori llevan sutiempo,por suerte yo adquiri esta paciencia cuando empecé con las carnivoras,del vivero trajimos acacias de constantinopla,liquidambar,acers,etc
saludos

.._)..... )../....
.......... (_/.....

Imagen

Mie Jun 13, 2012 7:02 pm
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM WWW
Usuario....

Responder con cita
Espectaculares tus bonsai, Vorowen!
A mí siempre me encantaron, pero como que nunca les encontré la vuelta para hacerlo tan adictivo como las carnis. Como que se me hacen muy difíciles. Tengo uno bastante lindo igual, y siempre me compré libros y cosas así. Será que un día me dé maña para sacarme la fobia de meterme a pleno.
Un abrazo y felicitaciones!

Mie Jun 13, 2012 11:15 pm
Usuario....

Responder con cita
Kovacs escribió:
Espectaculares tus bonsai, Vorowen!
A mí siempre me encantaron, pero como que nunca les encontré la vuelta para hacerlo tan adictivo como las carnis. Como que se me hacen muy difíciles. Tengo uno bastante lindo igual, y siempre me compré libros y cosas así. Será que un día me dé maña para sacarme la fobia de meterme a pleno.
Un abrazo y felicitaciones!

gracias che! bueno si necesitas una mano, plantines o algo por el estilo ya sabes, un mp o un tubaso si seguis teniendo mi numero y vemos que se puede arreglar!
y te digo, no son mas adictivos como las carnis, porque vos las carnis compras/germinas la planta y lo lindo es verla crecer. en cambio el bonsai tenes que alambrarlo, podarlo, blablabla, y para ver los resultados por ahi pasan alguno años hasta que una planta se pone linda linda.
bueno espero que nos veamos pronto! saludos!

Jue Jun 14, 2012 12:57 pm
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Vorowen
Nuevo topic Responder al topic  [ 26 posts ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente